Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.lt7noticias.com/a/24190
INCREIBLE

Chaco: quedó atrapado bajo cientos de kilos de maíz y lo sacaron con palas, cuerdas y tractores

El hecho ocurrió ayer en Barranqueras después del mediodía. El operario fue rescatado con vida por los bomberos de la zona

Un gran operativo tuvo que montarse ayer, pasado el mediodía, en el puerto de Barranqueras, en Chaco, luego de que un operario quedara parcialmente atrapado bajo decenas de kilos de maíz que estaban en un galpón, que funciona como silo. Un equipo de Bomberos y de Prefectura fue el que trabajó en el lugar y logró rescatar al hombre con vida.

Para colaborar con la víctima, el personal de rescate realizó las maniobras con palas, cuerdas y tractores. Por causas que aún se desconocían con claridad, el hombre se adentró en el galpón y quedó bajo los granos. Fueron otros operarios del puerto los que dieron aviso de que había una persona atrapada con la mitad del cuerpo bajo el maíz.

En un primer momento el trabajador se encontraba consciente, estable y asegurado, indicaron los medios locales, aunque seguía atrapado sin poder salir del sitio. Tras ello los policías y algunos compañeros intentaron remover los granos con sus manos para ayudar a la víctima, pero se trataba de una tarea muy lenta. Fue entonces que se pidió la ayuda de una empresa que brindó maquinaria pesada.

Después de dos horas, aproximadamente, el hombre fue liberado y trasladado al Hospital Perrando. Roberto Benítez, administrador del puerto de Barranqueras, dijo al medio Chaco día por día que el joven trabajador "se encuentra bien". "Estuvo atrapado en la humedad que hay ahí y es como una arena movediza que se cerró. Gracias a Dios se pudo actuar a tiempo y ahora se está trabajando sin que tenga ningún tipo de consecuencias", agregó el encargado.

Según Benítez, "evidentemente, el hombre no se dio cuenta y fue a un lugar donde no debía haber ido". "Está asustado, porque caerse en una pila de maíz y que te absorba te puede ahogar, pero está controlado y hay compañeros que están trabajando a su lado, dándole una cobertura anímica que es necesaria", cerró el administrador.

Fuente: La Nacion

Temas en esta nota

chaco rescate MAIZ