Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.lt7noticias.com/a/23988
EXCLUSIVO LT7

"Él apoyaba al Ejército, me da bronca que haya fallecido así", dijo la novia de Matías Chirino

Valentina Palma, novia del joven subteniente fallecido en Paso de los Libres tras una festa de iniciación del Grupo 3 de Artillería del Ejército, habló con Radio LT7 sobre el avance de la causa en la que se investiga la muerte del joven y quienes fueron los responsables. 

Matías Ezequiel Chirino falleció días atrás en la localidad de Paso de Los Libres.

El joven de 22 años, oriundo de Córdoba, era subteniente del Ejército y había sido trasladado a la provincia para ingresar al Grupo de Artillería N°3.

Su fallecimiento se produjo tras participar de lo que se describió como una fiesta de iniciación de la que participaron miembros de la Fuerza que ahora están involucrados en la causa en la que se trata de determinar cómo se produjo la muerte y quiénes están involucrados.

Su familia denuncia que en ese encuentro, el joven fue obligado a consumir alcohol, lo que derivó en su deceso tras sufrir una broncoaspiración.

 Valentina Palma, novia de Chirino habló  en exclusiva con el programa Jóvenes y no tanto y remarcó que junto a la familia pedirán Justicia.

"El padre de Matías ya tiene abogados y se realizó la denuncia penal ante Gendarmería y se hizo otra presentación contras los 11 oficiales involucrados" que actualmente están suspendidos, afirmó.

"Creemos que fue un abuso de autoridad", dijo la joven quien inició su relación con Matías hace un año y medio y apuntó contra las versiones que responsabilizan al subteniente por su exceso.

"Yo lo conocí en un boliche, salimos muchas veces. Tomaba como un chico normal y nunca lo vi en mal estado. No tomaba whisky o vino, no me entra en la cabeza que haya llegado a ese estado por voluntad propia", manifestó.

"Fue una reunión en la que el peso de la autoridad era muy fuerte y él me dijo que estaba nervioso, comprando las cosas que necesitaba" para esa noche.

El encuentro de la bienvenida

"Su celular tiene que ser entregado para ser tomado como prueba", dijo Valentina quien agregó que los primeros chats que se tomaron en cuenta, sirvieron para relatar como fue el inicio del encuentro.

"Por privado, un oficial le dijo que lo iban a agregar a un grupo de WhatsApp de Oficiales. Como tradición tenía que invitar a todos a una cena y en el chat se puede ver cómo le piden las bebidas, los cigarrillos que querían. No era un trato con respeto", advirtió.

"Hoy la causa está en investigación por causal de muerte y creo que va a ser un proceso largo", lamentó.

"Mati era un chico muy bueno como se lo ve en las fotos. Podría haber sido el hijo, nieto o novio de cualquiera y apoyaba al Ejército, eso es lo que me da más bronca, que haya fallecido así", afirmó.

"Estamos acá para que nos digan la verdad sobre sus últimas horas y que estas prácticas se dejen de hacer", concluyó.