Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.lt7noticias.com/a/23898
GRAN ROSARIO

El paro de transportistas ya impacta en los puertos: ingresaron menos de 700 camiones

La medida de fuerza que se está realizando a raíz de la escasez y los aumentos del gasoil derivó en una fuerte caída en la cantidad de vehículos que entraron a las terminales agroexportadoras argentinas.  

El paro que varias agrupaciones de transportistas iniciaron el martes, y que sumó en la jornada del miércoles piquetes en diversas rutas, finalmente tuvo el efecto de reducir de manera significativa el ingreso de camiones a los puertos ubicados a la vera del Río Paraná, en el Gran Rosario.

Se trata de un dato no menor teniendo en cuenta que desde allí parten el grueso de las exportaciones agroindustriales argentinas, que son la principal fuente de divisas del país. De acuerdo con datos relevados por Agroentregas, a las terminales agroexportadoras del Gran Rosario entraron solo 686 vehículos, cuando en los últimos días se habían superado los 3.000.

Por su parte, Williams Entregas precisó cuáles son los puntos donde hay cortes de tránsito, que son el principal motivo por el cual no ingresan los camiones a las plantas procesadoras.

En concreto, el problema es fundamentalmente en la zona de Timbúes y Puerto General San Martín, donde están las plantas más grandes.

Fuente: infocampo