Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.lt7noticias.com/a/23887
cuarto intermedio para conocer la sentencia

Piden 40 años de prisión para el DJ acusado de violar a una niña con retraso madurativo en Corrientes

El Ministerio Público pidió 12 años de prisión para Gabriel Tiscornia, la querella solicitó  una condena de 40 años y por la parte de la defensa pidieron la absolución del acusado.

En el marco del juicio que enfrenta Gabriel Tiscornia, DJ acusado de abusar de la hija de su ex pareja, una adolescente con leve retraso madurativo, se realizaron los alegatos y se conocerá la sentencia. El Ministerio Público pidió 12 años de prisión, la querella solicitó  una condena de 40 años y por la parte de la defensa pidieron la absolución del acusado.

La abogada de la familia, Nieves Cuenca, había anticipado a una emisora local que pedirían una condena mayor: "Pediremos un poco más, porque en la última audiencia agregamos un delito más: el de corrupción de menores. Hay pruebas suficientes, como la declaración de la menor en Cámara Gesell, de que el hecho se cometió y la niña fue víctima de un depredador básicamente".

Sobre el acusado, la abogada indicó; "Hasta el día de la fecha se abstuvo de declarar. Fueron las declaraciones de la psicóloga, quien llevó a cabo la Cámara Gesell, lo que dio datos suficientes para ampliar la carátula. Aparte de los abusos, también consideramos que hubo corrupción de menores. Esperemos que en el transcurso de la mañana tengamos la lectura de la sentencia".

Antes de los alegatos, Gabriel Tiscornia, pidió hablar y se declaró "inocente", y aseguró que "no hubo en ningún momento preferencia" hacia la menor. Su abogado, Jorge Buompadre, adelantó: "Voy a intentar la absolución, no hay pruebas de que haya habido acceso carnal, solo las declaraciones, creo va a ser una sentencia injusta".

Además, sostuvo: "Es un Tribunal muy difícil de entender, yo estoy seguro que tienen la sentencia firmada". Sobre sus expectativas en la resolución del juicio, el abogado indicó:
 "Esperamos que sea una sentencia benévola y buscaremos la manera de beneficiar técnicamente a mi defendido".

El hecho

En 2019 el reconocido Dj, fue denunciado por su expareja tras conocer el relato de su hija de que habría sido abusada. La joven habría sido abusada por su padrasto desde los 14 a los 17 años. La denunciante se animó a comentar a una compañera de clases que fue víctima de abusos. Así llegó el relato a los directivos de la escuela y desde entonces la denuncia formal en 2019.

Fuente: diarioepoca.com