Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.lt7noticias.com/a/23877
espacio Mariño

Consumos problemáticos: realizarán una jornada de concientización en Corrientes

La propuesta artística y cultural se realizará en el Espacio Mariño este domingo, en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas que se conmemora el 26 de junio se realizará una jornada artística y cultural para reflexionar en torno al consumo problemático. "Consumistas. Habitándonos y releyéndonos en una sociedad de consumo" es el nombre de la propuesta que tendrá lugar en el Espacio Mariño ubicado en Santa Fe al 847 desde las 17:30. Incluirá conversatorios, lectura de textos y poesías, producciones artísticas y talleres, la entrada es libre y gratuita.

"Nos reunimos en el Espacio Mariño usuarios y trabajadores de la Salud Mental para poner en tensión algunas nociones en torno al consumo problemático y el problema de las drogas", expresaron los organizadores del evento. La campaña lleva el lema "acompañe, no castigue", y busca evitar caer en estigmatizaciones sobre los consumidores de ciertas sustancias y apuntar como sociedad a acompañar la problemática desde los lugares que a cada uno le tocan. Está destinado a público en general.

A través de talleres artísticos, culturales y la circulación de saberes colectivos, invitan a toda la comunidad a sumarse a la jornada y a hablar de consumo problemático y salud mental. Participarán diferentes espacios que trabajan la temática desde el ámbito público y privado como Sedronar, el Ministerio de Desarrollo Social a través del programa de Abordaje Integral de los Consumos Problemáticos, el Dispositivo El Camino y el Colectivo La Ola. Coordinan la actividad Juan Pablo Pigliacampo, Mika Cortés, Maiara García Dalurzo y Luciana Fleitas.