Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.lt7noticias.com/a/23855
FEDERAL A

Boca Unidos no pudo quebrar la mala racha, pero mostró una leve mejoría

El equipo correntino igualó ayer 0 a 0 en su visita a Atlético Paraná, con Roberto Marioni que inició su segundo ciclo de interinato. El Aurirrojo fue un equipo solidario que pudo mantener el cero en su arco, aunque falló las oportunidades que tuvo favorables en ataque. 

Cuando no se puede ganar, no hay que perder. Es un viejo axioma del fútbol que Boca Unidos cumplió ayer en su presentación por el torneo Federal A, al igualar 0 a 0 en su visita a Atlético Paraná, que a la vez inauguró el segundo ciclo de Roberto Marioni como director técnico interino del conjunto correntino.

El partido, correspondiente a la decimoquinta fecha de la zona B del certamen, fue en líneas generales apenas discreto, aunque intenso, facilitado por las reducidas dimensiones del campo de juego del estadio Pedro Mutio, y con escasas oportunidades de gol.

Obligado por la localía, comenzó mejor el encuentro Atlético, que avisó con un remate de media distancia de Alexis Ekkert. La visita contestó con una buena combinación en ataque entre Gabi Morales, que hizo la clásica diagonal de izquierda a derecha, se apoyó en Carlos Salom por el centro, que a la vez alargó para el ingreso por la derecha de Leonel Niz, que levantó el disparo, desperdiciando una buena ocasión. 

Los dirigidos por Edgardo Cervilla volvieron a llegar a través de una pelota quieta. Ekkert ejecutó un tiro libre que fue cabeceado ingresando por el centro del área correntina por Gioria, tapando el remate el arquero De León.

Pasados los veinte minutos, los dirigidos por Marioni parecieron asentarse defensivamente, aunque en ataque dependieron mucho de lo que podía hacer Gabriel Morales, recostado sobre la izquierda, tal su característica.

Después de un par de remates de media distancia de Gabi Morales, sin consecuencias, el equipo correntino llegó con una pelota que Martín Ojeda puso con notable jerarquía con el revés de su pie derecho a espaldas de los centrales para la diagonal de Niz, que dejó en el camino al arquero Vergara que salió a achicar, pero se quedó sin campo para definir y se fue con pelota fuera de los límites de la cancha.

En su mejor pasaje futbolístico en el partido, Boca Unidos volvió a codearse con el gol, cuando Salom escapó por el sector derecho y envió un centro que superó a Vergara y no llegó a conectar por muy poco Ojeda, que ingresaba libre de marcas como un centrodelantero,  quedándole también incómodo a Gabi Morales que entraba por el otro sector.

En el inicio del complemento, y ya con Fantín en lugar de Minetti, el local volvió a inquietar con otra pelota parada, cuando un tiro de esquina de Ekkert encontró nuevamente ganando en lo alto por el segundo palo a Gioria, cuyo remate de cabeza se fue increíblemene desviado, desde buena posición.

Volvió a reaccionar Boca Unidos con un disparo de media distancia de Franco que se perdió ancho y otro de Niz que tapó el arquero Vergara.

Sin embargo, la chance más clara de gol para el equipo correntino llegó promediando la etapa. Gabi Morales se sacó la marca de encima y encaró hacia el medio, haciendo una pared con Salom, para ingresar al área con pelota dominada. La definición del rosarino fue tapada por Vergara, quedándole el rebote al Turco, que remató "mordido", y tras desviarse en Márquez la pelota se terminó yendo al tiro de esquina.

Después, Marioni oxigenó el equipo con los ingresos de Leonel Ceresole por Ojeda y de Lautaro Larrasabal por Salom, mientras que sobre el final, el juvenil Agustín Braure suplantó a Gabi Morales.   

Ambos equipos finalizaron el partido jugando con diez futbolistas, ya que por agresión mutua se fueron expulsados a los 27 minutos del complemento Niz en la visita y Gioria en el local.

Si bien no pudo quebrar la racha de partidos sin triunfos, el equipo Aurirrojo evidenció una leve mejoría respecto a compromisos anteriores. Fue muy solidario a la hora de buscar recuperar la pelota, no sufrió prácticamente contraataques que lo encontraron desbalanceado, y pudo mantener sobre todo su arco en cero.

En el debe queda que continúa sufriendo las pelotas paradas en defensa, que no aprovecha las que tiene a favor, y que le está faltando precisión para definir las situaciones de peligro que se le presentan en el juego.

El domingo, y con los posibles retornos de Sebastián Luna, Iván Silva y Darío Maidana, Boca Unidos recibirá desde las 15.30 a Sportivo Las Parejas, donde irá por los tres puntos que le permitan despegar de una vez por todas en el campeonato.

..

Fuente: El Litoral