Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.lt7noticias.com/a/23831
CAPITAL

Estacionamiento medido: más cuadras podrán abonarse mediante la App móvil

Se tratan de 10 cuadras que se suman a esta aplicación móvil que permite al usuario cargar dinero virtual y constituir un saldo para iniciar y finalizar el cobro del estacionamiento medido de manera autónoma. Además, se incorporaron otras cinco cuadras al sistema de estacionamiento medido.

En el marco del proceso de modernización que lleva adelante la Municipalidad de Corrientes, 10 cuadras se suman al pago de estacionamiento medido a través de la aplicación móvil. Se trata de una herramienta ágil que permite abonar el servicio desde el celular a través de cargas virtuales, y también registrar el inicio y la finalización del estacionamiento. Además, se incorporaron otras cinco cuadras a este sistema de cobro por estacionar en la vía pública.
 
Las nuevas cuadras afectadas al cobro de estacionamiento medido a través de la app son: Salta al 100, Catamarca al 600, San Luis al 700, Quintana al 1300, Junín al 700, Belgrano al 1600, San Juan al 1300, Quintana al 700, Jujuy al 1000 y Paraguay al 900. Cabe aclarar que en las mismas también se podrá pagar en efectivo y al tarjetero asignado a esa cuadra quien, a través de la nueva aplicación/ sistema, cargará el crédito a la patente de ese contribuyente.
 
El subsecretario de Transporte, Lisandro Rueda, contó que "estas 10 cuadras que se van a agregar al nuevo sistema de cobro de estacionamiento medido a través de la aplicación, apto para el sistema operativo de Android e IOS, forman parte del trabajo de modernización que en este sentido lleva adelante el Municipio". Es decir, "estas cuadras que contaban sólo con el sistema de cobro a través del tarjetero, ahora van a contar con el nuevo método", añadió.
 
En este sentido, el funcionario detalló que en las cuadras afectadas ya se encuentra colocada la cartelería correspondiente "con toda la información necesaria y para que el usuario pueda copiar el código QR para abonar". Rueda recordó que este sistema tuvo su prueba piloto en tres cuadras de la zona céntrica (Plácido Martínez al 1400 y 1500 y por calle San Lorenzo al 400) "fue muy aceptado y cumple con las premisas de los ejes de gestión: moderno y accesible"; y "para quienes no quieran bajar la aplicación pueden operar también a través del tarjetero que es un fiscalizador del sistema", mencionó entre otras opciones.
 
NUEVAS CUADRAS
 
Por otra parte, el subsecretario mencionó que nuevas cuadras se suman al cobro de estacionamiento medido. Se trata de: Catamarca al 300, San Lorenzo al 300, Caá Guazú al 300, Santa Fe al 300 y 400. Al respecto, Rueda explicó que "en este reordenamiento vial que estamos teniendo en la ciudad con programas como entornos escolares seguros y como futuros corredores, se seguirán agregando más cuadras porque vamos perdiendo espacios de estacionamiento".
Las nuevas cuadras también podrán abonarse mediante la App de estacionamiento medido. "Todas las cuadras cuentan con la señalética vertical correspondiente con el tipo de sistema de cobro que tienen", detalló el funcionario.
Rueda detalló los beneficios de la app ya que "la persona puede ir pagando o recargando más horas de estacionamiento desde la aplicación, lejos de donde dejó el auto. No hace falta ir a buscar al tarjetero para abonar".
 
APLICACIÓN MÓVIL
La aplicación Móvil del Sistema de Estacionamiento Medido puede descargar desde el sistema operativo Android (SEM Corrientes: bit.ly/SEMCorrientesAndroid) e IOS (SEM mobile: apple.co/3EGUprr), como así también se puede operar mediante Telegram, Facebook o vía web.
Mediante la aplicación se puede iniciar y finalizar el estacionamiento medido de forma digital y autónoma. 
 
PASOS PARA INICIAR ESTACIONAMIENTO
1- Abrir la aplicación
2- Indicar patente (sin espacios) .
3- Hacer click sobre el botón "Iniciar Estacionamiento"
 
PASOS PARA FINALIZAR ESTACIONAMIENTO
1- Abrir la aplicación
2- Hacer click sobre el botón "Finalizar Estacionamiento" (se debitará el importe correspondiente y se actualizará tu saldo).