Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.lt7noticias.com/a/23697
INVESTIGACIONES

"Un secreto a voces": aseguran que la trata de personas es una situación que se conoce hace tiempo

La explotación sexual de mujeres es una triste realidad que sucede en Corrientes. Muchas veces estos hechos son ampliamente conocidos por las comunidades pero poco se hace para denunciar los hechos.

La trata de mujeres con fines de explotarlas sexualmente es un fenómeno que ocurre desde hace varios años. Este fin de semana se logró desmantelar una organización criminal en Paso de la Patria, Corrientes, y rescataron a 16 personas, mientras que 11 fueron apresadas.

Esta clase de hechos sería conocido dentro de varias ciudades, sin embargo, estaría tristemente naturalizado y pocas veces se denuncia. Hay serias acusaciones en varias localidades de la provincia, especialmente aquellas que reciben turistas para la pesca deportiva.

"Es un secreto a voces", aceptó José María Serbín en diálogo con Radio LT7. Se trata de un dirigente de la organización La Alameda Corrientes y delegado NEA de la Direccion Contra la Trata y Explotación de Personas de la Jefatura de Gabinete Ministros de la Nación.

El funcionario detalló que el desmantelamiento fue posible gracias a 3 meses de trabajo.

Serbín reclamó que la AFIP y la Unidad de Información Financiera se sumen a la lucha contra la trata de personas. "Es fundamental desmantelar económicamente a las organizaciones criminales, tenemos que seguir la ruta del dinero de la trata", explicó.

"Es la única forma de luchar contra estos delitos transnacionales", aseguró.