Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.lt7noticias.com/a/23652
TRAGEDIA

Corrientes: un subteniente del Ejército Argentino de 22 años murió en una fiesta de iniciación

 El evento se realizó este sábado por la noche en Paso de los Libres. La víctima falleció en la guardia del hospital San José.

El fiscal Fabián Martínez bajo la órbita de la Justicia Federal, investiga la muerte de un subteniente de 22 años que falleció tras participar de una fiesta de iniciación o "bautismo" en el Casino de oficiales de la localidad correntina de Paso de Los Libres.

El joven identificado como Matías Ezequiel Chirino, era de Río Cuarto, Córdoba y había sido trasladado hace unos pocos días al Grupo de Artillería Nº 3 de Paso de los Libres.

Tras una fiesta en la que, según confirmó Infobae, hubo mucho consumo de alcohol y se realizaron "prácticas de bautismo", las que no fueron aclaradas, Chirino fue encontrado por dos compañeros en su habitación, desvanecido y casi sin signos vitales.

Tras dar aviso a sus superiores, el subteniente fue trasladado hasta el hospital San José, donde falleció.

Más allá de que aún se aguarda el resultado de la autopsia, según informó el Ministerio Público Fiscal, tras la muerte del subteniente en la guardia del hospital San José, el médico de la policía local, Comisario Mayor Carlos Vizcaíno, estimó que la muerte se habría producido tras un cuadro de broncoaspiración.

Desde el Ejército emitieron un comunicado en el que manifestaron su pesar y señalaron que el joven "sufrió un cuadro de descompensación".