Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.lt7noticias.com/a/23648
SANTA ROSA Y SALADAS

VIDEO| Guardapolvos blancos y fervor patrio: así se vivió la promesa de lealtad a la bandera en el interior provincial

En nuestra provincia los homenajes por el Día de la Bandera vistieron de celeste y blanco a las diferentes localidades. 

En la localidad de Santa Rosa los chicos y chicas de Cuarto Grado, junto a los de Quinto y Sexto que por pandemia no pudieron hacer el acto protocolar, prometieron lealtad al pabellón nacional en una jornada que contó con la participación de todas instituciones y del pueblo.

En el trascurso del acto encabezado por el intendente Pedro Maidana y directivos escolares, además, alumnos leyeron poesías alusivas al 20 de Junio y realizaron una representación teatral y otra musical. 

Por otro lado,  en coordinación con la la Escuela N° 97 "Manuel Florencio Mantilla", el municipio de Saladas homenajeó al emblema nacional y recordó a su creador, Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano, en el marco del 202° aniversario de su Paso a la Inmortalidad. En el mismo, alumnos de 4° del establecimiento anfitrión e invitados, realizaron la promesa de lealtad a la bandera.

El acto se realizó por calle Mitre, en el acceso a la Escuela Primaria Cabecera y comenzó luego de las 9 horas con la presencia del intedente,  Noel Gómez y autoridades municipales y educativas.

 También se recordó y celebró, el cumpleaños de la Escuela 97, 116° aniversario cumplido el reciente 16 de junio exactamente, con historia y formación académica de varias generaciones.

De acto participaron alumnos de 4° Grado de las escuelas de tercera y cuarta categoría invitadas, los casos de: N° 351, 522, 874 y 615, y por supuesto, de la escuela 97. Posteriormente, lo hicieron las banderas de ceremonia de los distintos establecimientos educativos, públicos y privados, fuerzas vivas e instituciones del medio.

El Vicario Parroquia, Presbítero Leonardo Guedes, llevó adelante la invocación religiosa y luego, las autoridades presentes, procedieron a una ofrenda floral en memoria del héroe patrio, más un minuto de silencio.

La promesa de lealtad a la Bandera Nacional, donde los alumnos de Cuarto Grado, expresan su compromiso con la democracia, la participación y la convivencia desde la reafirmación de los valores de la libertad, solidaridad e igualdad, fue dirigida por la Supervisora, Aida Gladis Medina.