Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.lt7noticias.com/a/23434
CHACO

Prohíben la tracción a sangre y habrá alcoholemia cero al volante en Resistencia

El Intendente de Resistencia, Gustavo Martínez presentó la iniciativa hace un año. Este martes el Concejo Municipal de Resistencia aprobó, con nueve votos a favor, el Código Unificado de Tránsito y Transporte y comenzará a regir una vez que sea promulgado por el Ejecutivo municipal. 

El Concejo Municipal de Resistencia aprobó, con nueve votos a favor, el Código Unificado de Tránsito y Transporte, y comenzará a regir una vez que sea promulgado por el Ejecutivo municipal.

La ordenanza tiene entre sus principales puntos la eliminación de la tracción a sangre y la tolerancia cero de alcohol en los conductores. Esta herramienta jurídica regulará la circulación peatonal y vehicular en la Ciudad, poniendo como prioridad a la seguridad de ciudadanos de Resistencia, y midiendo la protección de los caballos que se usan actualmente para movilizar carros.

El Intendente de la Ciudad de Resistencia, Gustavo Martínez presentó la iniciativa el año pasado con el objetivo de mantener un mayor ordenamiento jurídico y seguridad vial.

UN GRAN AVANCE

El Presidente del Concejo Municipal, Agustín Romero, dijo que "luego de un largo debate, que se dilató porque se discutieron los 603 artículos que componen la norma, se pudo aprobar en segunda lectura el Código de Tránsito y Transporte".

En ese sentido, destacó que "Resistencia necesita un código actualizado adaptado a la más moderna realidad, por eso se adecua la norma al Plan Integral de Movilidad teniendo en cuenta la licitación y jerarquización del transporte público; con la unificación de la normativa, se establecen campañas de educación vial, y se da el marco jurídico para la creación de bicisendas y biosendas para promover la movilidad activa". Sobre la prohibición de la tracción a sangre, explicó que "se evaluará cómo será la reconversión de la movilidad de aquellos que desarrollan la recolección urbana, y posteriormente se discutirá la implementación".

Así mismo, la Edil Teresa Celada afirmó que "la aprobación de este código significa un amplio avance en Resistencia, ya que aporta a la organización del tránsito y el transporte", y agregó que "se está haciendo un trabajo pormenorizado para ordenar toda la normativa en la ciudad que es mucha, y que muchas veces no sirve o está duplicada". Celada consideró que "se trabajará con los distintos funcionarios de las áreas de los ejecutivos municipal y provincial para brindar solución a todas las cuestiones que se vayan planteando, ya que no todas las personas están en igualdad de condiciones".

En igual sentido, la Concejal señaló que "la idea es normatizar este protocolo para poder avanzar paulatinamente y de manera ordenada, para que nadie se quede fuera de este esquema".

Fuente: Nea Hoy