Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.lt7noticias.com/a/23113
bella vista

Productores correntinos tiran limones por la falta de gasoil y el cierre de fábricas

Hay más de 40 mil toneladas de producción y calculan que solo podrán vender unas 15. De tres industrias que utilizan el insumo en la zona, este año solo abrió una.

 "El tema principal es lo del gasoil, pero se suma a otra problemática que es la falta de demanda de la producción. Las industrias no están interesadas. Hay tres industrias en la zona, de las cuales solo una abrió este año. Y nosotros tenemos alrededor de 40 mil toneladas de limón para sacar esta temporada, de las cuales vamos a lograr sacar unas 15 mil", explicó a LT7 el secretario de la Asociación de Citricultores de Bella Vista, Oscar Barbera.

"Nuestra producción en invierno está principalmente abocada a la industria: jugos, aceites esenciales y derivados. Internacionalmente, nos dicen que el precio del jugo de limón está muy bajo y hay mucho en el mercado, por lo que no les interesa la producción. La fruta fresca en el mercado interno se vende principalmente en verano. En invierno hay bajo consumo y prácticamente no hay demanda", explicó el productor.

"Por los altos costos de producción y lo poco que nos pagan por la fruta, no nos conviene ni cosecharlo. A los productores se les hace más caro cosechar y trasladar que lo que pagan por la fruta. No es solo por el problema del gasoil, en realidad es un agravante en el momento", cerró.