Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.lt7noticias.com/a/2292
DISPOSICIÓN OFICIAL

Extienden el reintegro del 15% para jubilados de la mínima y AUH: cómo funciona

La medida que vencía a fines de junio será prorrogada aunque no se confirmó cual será la fecha final. 

compra con tarjeta

Durante la reunión del Gabinete Económico se resolvió extender el reintegro del 15% en compras con tarjetas de débito para pensionados y jubilados de la mínima, beneficiarios de Asignación Universal por Hijo y Asignación Universal por Embarazo. 

Este beneficio corresponde a las compras realizadas con los plásticos vinculados a las cuentas donde se percibe la jubilación o asignación y tienen un tope de 700 pesos mensuales en el caso las jubilaciones y de hasta 1400 en el caso de las asiganciones. Ambos montons podrían ser ampliados pero aún se desconocen los montos. 

Además ampliaráns los rubros que anteriormente incluían alimentos y bebidas y ahora también a los gastos de farmacia y salud. 

Cuáles son lo requisitos para acceder al reintegro del 15%

De acuerdo con los parámetros que rigen hasta fin de junio -y que la AFIP deberá ratificar o corregir cuando oficialice la extensión del beneficio- los requisitos para acceder son los siguientes:

Están excluidos quienes cobran una jubilación mínima pero tributan Bienes Personales (sin contar la vivienda única) o que tienen ingresos adicionales por un empleo registrado.
Se aplica por haber y no por persona. Así, quien cobre una jubilación mínima y una pensión tiene hasta $1400 por mes de devolución.
Los hogares con más de dos AUH reciben, como máximo, $1400 de reintegro.
Es para las compras con la tarjeta de débito asociada al haber o a la prestación social que se recibe.
Los bancos devuelven el 15% de cada compra en las 24 horas posteriores a la transacción, con el tope mensual correspondiente.
Se puede comprar en comercios inscriptos en actividades económicas vinculadas a la venta de alimentos y bebidas, tanto al por mayor como minoristas. En el caso de los supermercados, hipermercados y autoservicios, que tienen un surtido de productos más amplio, no hay discriminación por productos.

Con información de TN