Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.lt7noticias.com/a/22452
RECONOCIMIENTO

Para Gastón Manes, Gustavo Valdés es un posible candidato a presidente

El nuevo titular de la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical incluyó al gobernador correntino entre los posibles sucesores de Fernández.  

El flamante presidente de la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Gastón Manes, consideró al gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, como uno de los candidatos a presidente de la Nación.

Catapultado a la palestra nacional tras el batacazo electoral del 2021 en la provincia, la figura del mandatario provincial, Gustavo Valdés, continúa creciendo a pasos agigantados. Esto lo lleva a ser considerado como uno de los posibles reemplazantes de Alberto Fernández. Hace algunas semanas, medios nacionales también se hicieron eco del rol que está desempeñando en la UCR y lo analizaron como uno de los posibles candidatos que el partido podría coronar dentro de la estrategia partidaria que vienen ejecutando para encabezar la fórmula presidencial 2023 dentro de Juntos por el Cambio.

Tras la Convención Nacional Radical que se concretó en la Plata, donde se apostó a la unidad y se ratificó la voluntad de construir una alternativa al populismo, el nuevo presidente de uno de los dos órganos de conducción partidaria junto con el Comité Nacional, Gastón Manes durante una entrevista en La Nación con Eduardo Feiman consultado sobre si su hermano es el mejor candidato a presidente de la Nación dijo que "creo que mi hermano es uno de los mejores candidatos sin dudas. Hay que ver si el año que viene lo encuentra en el lugar preciso para dar un nuevo paso que sería muy significativo".

"Pero también quiero destacar que el Partido Radical tiene hombres muy experimentados como el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, (presidente del partido); el exgobernador Alfredo Cornejo, que en algún momento esbozó la posibilidad. También está Martín Lousteau que pareciera que tomó la decisión de ir por la ciudad de Buenos Aires. Nombré a cuatro, pero también podría ser el gobernador Valdés. El tiene un mandato hasta el 2025, porque Corrientes es una provincia que va descalzada del resto de las provincias", continúo.

Luego de que el diario nacional El Cronista lo considerara como uno de los posibles candidatos a presidente de la Nación, entre los cuatro que hoy tendría el radicalismo, Valdés en diálogo con María Mercedes Vázquez en radio Continental indicó que "creo que se visibilizan por las posibilidades que tiene nuestro partido. De ahí a tener la posibilidad de ser presidente hay mucho por delante".

"Estoy trabajando, viendo y proyectando en Corrientes y tratando de generar una opción de poder en la República Argentina", destacó.

Fuente: El Litoral