Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.lt7noticias.com/a/22382
EXCLUSIVO

Para Polich, Valdés podría ser candidato nacional: "es de los mejores gobernadores del país"

El presidente del Comité Capital de la Unión Cívica Radical destacó cómo se posiciona el partido de cara a 2023. Aseguró que buscarán más protagonismo en Juntos por el Cambio.

El presidente del Comité Capital de la Unión Cívica Radical, Claudio Polich, fue entrevistado por Equipo de Noticias por Canal 13 Max. Destacó cómo se posiciona el partido de cara a 2023 y las chances de Gustavo Valdés.

El ministro de Obras Públicas aseguró que luego de la convención partidaria la centenaria fuerza logra llegar en un gran momento  de unidad para las elecciones del próximo año. "Gastón Manes fue la síntesis del consenso interno del radicalismo", dijo.

Consultado sobre las chances de Gustavo Valdés de ser candidato en 2023 manifestó que está en una posición expectante. "Todos sabemos que puede ser candidato, está considerado como uno de los mejores gobernadores del país", aseguró.

En caso de ganar las elecciones presidenciales, Polich dijo que "tiene que haber una coalicón de Gobierno, no sólo parlamentaria para el futuro del país". En ese sentido remarcó que la UCR aprendió de la gestión de Mauricio Macri en la que no tuvieron el protagonismo esperado.

"Necesitamos de una gran concertación para solucionar los problemas del país", dijo el dirigente radical.

"Habrá que lograr los consensos necesarios para quien mejor represente ese núcleo de coincidencias básicas y quien garantice el triunfo pueda llevar adelante la gestión de Gobierno", dijo el ministro. "Pero eso no significa que sea un gobierno de un solo sector o de un solo partido político", agregó.

"Necesitamos una política de consertación", expresó. "Corrientes puede aportar por la experiencia", dijo hablando de Encuentro por Corrientes al frente del Gobierno.