Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.lt7noticias.com/a/22300
QUE HAY DETRAS DE ESTA HISTORIA

La historia de la pareja que se hizo viral por "tener relaciones" frente a una congregación y su pastor

La información se hizo viral y se publicó en varios países, entre ellos República Dominicana y Colombia. Incluso se indicó que la iglesia en cuestión estaba ubicada en Barranquilla. Aquí, la verdad de la historia.

La imagen que se viralizó sobre un supuesto ritual con relaciones sexuales en una iglesia frente a un pastor y su congregación.

"Desafortunadamente, hay muchas parejas en este mundo que quisieran tener un hijo y por diversas cuestiones, la vida no les regala ese don o privilegio de poder tener a un bebé en sus brazos para criarlo y llenarlo de mucho amor. Hoy en día, quienes se encuentran en dicha situación, pueden optar por tratamientos de fertilidad o bien la adopción para poder hacer crecer a la familia; sin embargo, hay quienes renuncian a todo esto, obsesionados con querer que las cosas se den de forma natural", menciona la introducción de la nota que se viralizó en redes y portales de varios países, con la que se informa sobre un rito sexual/religioso que habría ocurrido en una iglesia evangélica caribeña.

La información que se dió por cierta en muchos portales de noticias de países como República Dominicana, Colombia y México, indicaba que los protagonistas de la historia eran una pareja que lidiaban con problemas de infertilidad hacía una década y que, desesperados, optaron por formar parte del rito religioso que los ayudaría a concebir.

"El pastor la convenció de que tanto ella como su esposo debían realizar un 'acto de fe' y que con este, seguramente podría dar vida. Así que la mujer siguió los consejos de este pastor, quien organizó un ritual especial junto con otros de sus seguidores para que así, en una ceremonia especial, la pareja tuviera relaciones sexuales, al interior de su iglesia, mientras el religioso y los demás oraban para que el matrimonio recibiera 'la bendición de Dios' y por ende, ella pudiera embarazarse", reza la supuesta noticia, que fue acompañada con imágenes del supuesto ritual.

Sin embargo, todo sería producto de una nueva fake news en busca de los preciados clicks que le dan ingresos a los sitios webs que la reproducen.

En realidad, estas imágenes corresponderían a un acto simbólico que se adelantó en la iglesia Alianza Restaurada en la ciudad de Belém, estado Pará en Brasil.

Las imágenes compartidas por la iglesia Alianza Restaurada, que muestran la previa al ritual que se viralizó como un coito público de un ritual anti infertilidad.

De acuerdo a lo que ha comunicado la misma iglesia, esto no se trataría de un coito público, sino que en cambio es una actuación religiosa en la que se quiso imitar la acción del profeta Elías en el pasaje bíblico en el que se posa sobre un niño y ora pidiendo a Dios que lo regrese a la vida.

Los pastores de la iglesia evangélica mostraron evidencias que incluso demostrarían no se trata de un hombre y una mujer, sino una mujer adulta que sube al púlpito y otra colaboradora de la congregación se posa sobre ella, para pedir a Dios salud para su vida.

Ante la mala interpretación que ha tenido la imagen en redes sociales, los líderes religiosos pidieron respeto y aseguraron que "están orgullosos de sus obispos".