Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.lt7noticias.com/a/22053
ABUSO SEXUAL

Qué dice el peritaje psiquiátrico de la joven que denunció a Sebastián Villa

Según el estudio, del relato de la víctima no se advierte "fabulación" o "mendacidad"; los próximos pasos de la investigación.

La joven que denunció al delantero de Boca Juniors Sebastián Villa por violación e intento de homicidio presenta indicadores de abuso sexual y durante el relato de los hechos se angustia, según las conclusiones del peritaje psiquiátrico al que fue sometida la víctima por orden de la Justicia.

Así lo informaron a La Nacion fuentes al tanto de la investigación. Villa fue imputado en la causa que se lo investiga por el abuso sexual de una joven, hecho que habría ocurrido en junio del año pasado en su casa de un country del partido bonaerense de Canning. El resultado del peritaje ya fue incorporado al expediente judicial, a cargo de la fiscal Verónica Pérez y la auxiliar fiscal Vanesa González, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucciones (UFI) N° 3 Especializada en Violencia Familiar y de Género, Abusos Sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Personas de Lomas de Zamora.

Según las conclusiones, la joven denunciante presenta "un trastorno de estrés postraumático" y del relato de la víctima no "se advierten indicadores de fabulación o mendacidad".

Ayer, en la previa de la final que consagró a Boca Juniors como campeón de la Copa de la Liga 2022, Jorge Bermúdez, integrante del Consejo de Fútbol del equipo Xeneize, sostuvo en una entrevista con TNT Sports: "Tengan algo seguro: las redes sociales no nos van a hacer tomar decisiones. Las víctimas tienen derecho a manejarse. Se le debe dar un debido proceso a todo, en la Constitución argentina el único que dictamina si alguien es culpable o no es un juez de la República. Estamos cansados de que la gente señale como si tuviese derecho a señalar"

Temas en esta nota

Sebastián Villa abuso sexual