Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.lt7noticias.com/a/21724
ambas categorías

Los carnavales correntinos tienen fechas para la entrega de premios

Por el lado de la Capital Nacional será este sábado, mientras que los Barriales el 29 de mayo.

La última edición de los Carnavales Correntinos, en sus expresiones Barriales y Oficiales, fue por donde se la mire considerada inédita por numerosas cuestiones, pero especialmente porque en ninguna de las dos competencias se eligió mejor comparsa y agrupaciones. Sin embargo, hubo premios individuales y en este contexto este sábado, a las 18, se realizará el acto en el parque Camba Cuá; mientras que el barrial será el 29 de mayo hasta ahora en el mismo escenario.

Si bien aún no se confirmó todavía ninguno de los dos, fuentes cercanas a las organizaciones confirmaron que ambas fechas "son las conversadas para cumplir con los actos", refirieron.

"Todavía no nos confirmaron, pero manejamos la misma información", explicó Raúl Alfonso de la comparsa Sapucay. En tanto la presidenta de la Comparsa Ará Berá refirió que "hasta ahora será este sábado, a las 18, en el Camba Cuá. La Universidad del Sonido (Escuela de samba) va a tener a su cargo la apertura del evento", confirmó a este medio.

En tanto desde la productora Ake Music, última organizadora del carnaval, informaron que ya está confirmado el acto, "va a ser un evento sencillo, comenzará puntual a las 18 con la participación de las escuelas de samba de Ará Berá y Copacabana", expresaron a este medio.

En tanto, desde la Municipalidad de la Ciudad dijeron que la fecha de entrega de los premios del Carnaval Barrial 2022 va a ser el domingo 29 de mayo con la presencia de todas las participantes de esta fiesta. "Hasta ahora es la fecha que estamos manejando, sólo falta confirmar el lugar ya que se está evaluando varios escenarios porque queremos un espacio cómodo para todos", expresó el secretario de Cultura y Educación de la ciudad, José Sand. De esta manera Corrientes le da un cierre final a la edición pasada, con entregas de premios con fecha temprana a diferencia de otros años y ya pensando de lleno en la fiesta 2023 dedicada al rey "Momo".

Fuente: época