Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.lt7noticias.com/a/21609
CAMINO A LAS URNAS

Reconocen a Gustavo Valdés como posible candidato presidencial en 2023

El mandatario provincial fue incluido en una grilla de posibles candidatos. También forman parte del listado el presidente de la UCR Gerardo Morales, el diputado nacional Facundo Manes y el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado, Alfredo Cornejo. 

Luego del desembarco en Corrientes de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, la figura del gobernador Gustavo Valdés crece y los medios nacionales lo consideran como uno de los cuatro posibles candidatos radicales que podría encabezar la fórmula para suceder a Alberto Fernández el año que viene. 

Valdés recibió el viernes al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta (PRO); al gobernador de Jujuy y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales; y al gobernador de Mendoza Rodolfo Suárez, principales referentes de la alianza Juntos por el Cambio, quienes luego de la trazar una agenda en materia ambiental y turística, no perdieron la oportunidad para destacar la unidad del bloque y la construcción de un plan de futuro para gobernar el país ante las elecciones 2023. Pero a diferencia de los últimos comicios nacionales, el radicalismo apuesta a dejar de ser furgón de cola y coronar a su candidato.

Y si bien el gobernador de Corrientes durante la conferencia de prensa que brindó junto a los referentes nacionales aclaró que "el candidato a presidente va a venir el año que viene", ayer el diario nacional El Cronista lo consideró como uno de los posibles candidatos a presidente de la Nación, entre los cuatro que hoy tendría el radicalismo.

"Hay que sumar a un cuarto radical con aspiraciones: el correntino Gustavo Valdés, que en los últimos tiempos viene despegándose de su par jujeño y empezó a juntar voluntades", publicó el diario nacional.

Tras la asistencia recibida, Valdés visitó a sus pares Axel Kicillof (Buenos Aires), Omar Perotti (Santa Fe), para agradecer la ayuda brindada ante los incendios. También estuvo con el jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta y anticipó nuevos encuentros: "Tengo que ir a San Juan, a saludar al gobernador (el justicialista Sergio Uñac) que nos mandó ayuda".

En esa línea, el diario nacional en la nota titulada "Cuatro radicales piden pista y se anotan en la carrera presidencial" también incluyó las declaraciones de un "correligionario cercano" que sobre la posible candidatura de Valdés expresó: "quiere ser presidente, pero mide los tiempos".

Catapultado en la palestra nacional como posible candidato a la Nación, el gobernador ante la consulta de la prensa sobre esta posibilidad siempre remarca el compromiso asumido con los correntinos  luego de haber sido reelecto en el cargo.

"No recuerdo hace cuánto el radicalismo no tiene dos o tres candidatos a presidente: Morales, Manes, Cornejo", puntualizó Valdés en declaraciones en el programa Equipo de Noticias que se emite por Canal 13 Max, cuando fue interrumpido con la pregunta: "¿Por qué no quiere ser candidato?". 

A esto contestó que "porque no soy autorreferencial, porque tengo una responsabilidad. Tengo una gran responsabilidad de unir al radicalismo, que no nos equivoquemos".

Apuesta a ir a las Paso con una fórmula de Juntos por el Cambio definitiva de presidente y vicepresidente. "Nosotros tenemos que tener una fórmula consensuada de presidente y vicepresidente de la Nación de toda la alianza, antes de ir a las Paso. Es una opinión. Nosotros tenemos que salir con una fórmula a competir de entrada de Juntos por el Cambio. A eso aspiro, pero la posibilidad ya es otra cosa", indicó.

En tanto, El Cronista también considera como posibles candidatos al mandatario provincial de Jujuy y titular de la UCR nacional, Gerardo Morales, "a quien es más fácil imaginarlo en alianza con un peronista" recordando cuando propuso, sin éxito, sumar al tigrense Sergio Massa en la histórica convención de Gualeguaychú.

En el bolillero también está el diputado nacional Facundo Manes, quien fue el primero en pronunciar sus aspiraciones, luego de que en marzo se reuniera con el gobernador de Córdoba, el justicialista Juan Schiaretti.

El jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado, el mendocino Alfredo Cornejo también figura como posible candidato tras manifestar sus intenciones y mostrarse junto a la senadora schiarettista Alejandra Vigo. Aunque  sorprendió luego con una foto junto a Macri, pero "tampoco se descarta que podría hacer una buena dupla con la jefa del PRO, Patricia Bullrich", dice El Cronista.

Fuente: El Litoral