Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.lt7noticias.com/a/21600
INCREÍBLE

Denuncian precios abusivos en estaciones de servicios de Corrientes

En Curuzú Cuatiá, ninguna estación de servicio de bandera tenía combustible en stock, excepto una de bandera blanca que sí contaba con gasoil pero a un precio excesivo: $289 por litro. La situación se repite en gran parte de la provincia con diferentes costos "no oficiales". 

Una mujer había ido a Curuzú Cuatiá a buscar su vehículo y debía regresar a su casa en Paso de los Libres pero se encontró con un obstáculo difícil de sortear: en "la sucursal del cielo" las estaciones de servicio de bandera reconocidas (Shell o YPF) no contaban con stock de gasoil.

Sin embargo, en una de las estaciones le dijeron que vaya a la que está ubicada por Ruta 119 y 126. "Cuando llegué al lugar el despachante me sonrió cuando me dijo que tenía gasoil y casi con vergüenza dijo que el litro cuesta $289", contó indignada Verónica. 

Sucede que en la mayoría de las estaciones de servicio, después del aumento de precios, el precio del gasoil se ubicó entre los $162,50 y los $164,50 dependiendo del lugar donde se compre. Sin embargo, en Curuzú esa empresa llevó el precio por las nubes y superó los $100 de remarcación. 

La mujer que dio a conocer su caso a través de sus redes sociales, conversó con época  y comentó que "la falta de gasoil es un problema de todo el interior, y por eso las estaciones que cuentan con stock se aprovechan de esta faltante".

"Acá en Paso de los Libres los brasileros vienen y cargan, a los transportistas les venden un cupo que muchas veces no les alcanza para hacer viajes largos, es un problema grave que afecta a mucha gente", reflexionó la ciudadana que sólo cargó 10 litros para poder llegar hasta su domicilio y en Paso de los Libres llenó el tanque a $164.50 por litro.

Fuente: Diario Época