Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.lt7noticias.com/a/21575
INFLACIÓN

Un sector de los remiseros advierte que las agencias aumentan la tarifa para aumentar los alquileres de los autos

"Cuando aumentan la tarifa aumentan los alquileres" de los autos, dijo Hugo Rivas, referente de los remiseros, quien advirtió que la iniciativa es promovida por las agencias o dueños de grandes flotas de vehículos que buscan ganar más dinero. 

remises

Hugo Rivas, remisero y referente de la Federación Argentina de Remises- seccional Corrientes, habló con el programa Jóvenes y no tanto sobre los aumentos  que se evalúan tras una nueva suba en los combustibles.
"El chofer es el eslabón más débil en esta actividad, las grandes agencias aumentan la tarifa para aumentar el alquiler a los choferes y sacar ganancia de ahí", advirtió.
"Al conductor le cuesta mucho recaudar el dinero y tenemos entendido que dentro de poco va a haber otra suba".

"Un alquiler que hoy cuesta 4 mil pesos va a pasar a costar 5 mil pesos. Algunos titulares mantienen tarifas bajas pero los que tienen flotas de autos son inescrupulosos y cobran sumas exageradas. Entonces un chofer tiene que juntar 5 mil pesos de alquiler, 2.500 de combustible y con suerte llevar algo de comida", explicó.

Esto obliga a que a veces, "al llegar la noche, pensás en si al otro día pagás el alquiler o te quedás sin trabajo", lamentó. 

Temas en esta nota

hugo rivas Remises aumento combustible