Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.lt7noticias.com/a/21488
VIRAL

VIDEO| Un estudiante con autismo que era víctima de bullying se defendió de su acosador

El chico que era constantemente agredido reaccionó ante el ataque verbal de uno de sus compañeros en una escuela secundaria de Córdoba. En tanto, la Dirección tomó medidas disciplinarias contra ambos alumnos.

bullying.jfif

En una escuela secundaria de la ciudad de Córdoba, un alumno víctima de bullying se defendió de su acosador y lo golpeó mientras se encontraban en horario de clases. El hecho quedó registrado en un video que se ha vuelto viral en las redes sociales.

En el clip se observa cómo el estudiante en cuestión reacciona bruscamente contra su compañero tras ser agredido verbalmente por su autismo y debido a su altura. En ese momento, una profesora interviene y logra separar a ambos alumnos. No obstante, minutos después, el acosador continúa con el ataque, motivo por el que el chico agraviado vuelve a golpear a su compañero contra una de las mesas del aula.

Acto seguido, y ante los gritos de los presentes, ambos estudiantes se separan, pero el acosador lanza un objeto hacia el rostro de su compañero y este retoma la agresión con más fuerza. Al final de la grabación, los dos alumnos logran ser contenidos por otra profesora, que los trasladó a la dirección del centro educativo.

Tras la violenta agresión, las autoridades del colegio comunicaron  que ya hablaron con los alumnos y que se empleó el protocolo establecido para controlar la situación. Asimismo, la directora aseguró que también ha convocado a las familias de ambos chicos a una reunión. Finalmente, los inspectores de la escuela secundaria confirmaron la imposición de medidas disciplinarias contra ambos estudiantes, aunque evitaron revelar mayores detalles del suceso.

Temas en esta nota

BULLYING autismo viral