Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.lt7noticias.com/a/21378
PREOCUPACIÓN

Tras la crecida extraordinaria, el río Uruguay comenzó a bajar

En Paso de los Libres se registró 8.58 metros de altura en el puerto local y consolidó una tendencia de descenso que inició en las primeras horas de la mañana. Se espera que continúe el descenso y a lo largo del día el nivel del agua esté por debajo de la Etapa de Evacuación y siga descendiendo hacia los 7.50 mts. de la Etapa de Alerta. 

El Municipio de Paso de los Libres informa que a las 10:00 hs. de este miércoles 11 de mayo el río Uruguay marcó 8.58 metros de altura en el puerto local y consolidó una tendencia de descenso que inició a las 07:00 hs. de hoy, según reportes del Instituto Nacional del Agua y de Prefectura Naval Argentina.

Si bien el nivel del agua permanece por encima de los 8.50 metros -marca de la Etapa de Evacuación que está activa en Paso de los Libres- se espera que continúe el descenso del río y a lo largo de este miércoles 11 de mayo esté por debajo de la Etapa de Evacuación y siga descendiendo hacia los 7.50 mts. de la Etapa de Alerta.

creciente río uruguay Paso de los Libres

La Comuna de Paso de los Libres mantiene activado su Protocolo de Inundaciones con 15 mayores y 12 menores que permanecen autoevacuados; con asistencia directa del Municipio maquinarias viales, vehículos, logística de traslados, entrega de alimentos, abrigo y controles médicos a familias que se vieron afectadas por el avance del agua.

Se mantiene en alerta a la población y ante emergencia, se comuniquen a la línea gratuita 103 en la que Defensa Civil mantiene guardia permanente. Mientras que la Dirección de Tránsito solicita se respeten las señales e indicaciones de los inspectores sobre calles y pasos bloqueados a peatones y vehículos por el avance del río sobre el casco urbano.

creciente río uruguay Paso de los Libres