Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.lt7noticias.com/a/21238
CRECIDA EXTRAORDINARIA

Preocupación por la creciente de un río en Corrientes, ya está cerca de la etapa de evacuación

Este lunes  en el puerto local el río Uruguay registra 8.31 mts con tendencia creciente y se acerca a los 8.50 mts que marca el inicio de la Etapa de Evacuación. Hace 72 horas que el Municipio activó el protocolo de inundaciones, todas las áreas comunales trabajan para asistir a familias.

El Municipio de Paso de los Libres y el Comité de Seguridad -conformado por Fuerzas Armadas, de Seguridad y Defensa Civil- solicitan a la población tomar las medidas necesarias para evitar ser afectados por el avance del agua y evitar accidentes.

La Dirección de Defensa Civil de la Comuna informa que el río Uruguay alcanzó, en la mañana de este lunes 9 de mayo, los 8.31 metros; con un crecimiento sostenido de 3 centímetros por hora como consecuencia de intensas lluvias en las altas cuencas.

Se espera que en las próximas horas la altura del río Uruguay en el puerto local llegue a los 8.50 metros, lo que marcará el comienzo de la Etapa de Evacuación. 

El agua ya avanzó sobre la calle Carlos Pellegrini, por lo que la arteria fue bloqueada para el tránsito entre Sarmiento y 25 de Mayo. 

Inundaciones río Uruguay Paso de los Libres (2).jpeg

La Costanera de Libres y la zona del Paso Troncón continuarán cerradas al tránsito de vehículos y peatones por el avance del agua. Se ruega respetar las indicaciones de las autoridades municipales.

Hace casi 72 horas que el Municipio de Libres activó el protocolo de inundaciones y todas las áreas Comunales están trabajando para asistir a familias e instituciones, con centro para evacuados preparado.

Ante cualquier caso de emergencia o necesidad de asistencia de Defensa Civil, la población deberá comunicarse a la línea gratuita 103 de guardia permanente.

Inundaciones río Uruguay Paso de los Libres (1).jpeg