Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.lt7noticias.com/a/20586
LIGA PROFESIONAL

San Lorenzo ganó en Rosario ante Newell's y le complicó la clasificación al equipo rosarino

Con goles de Martegani (21m PT) y Gatoni (15m ST), el "Ciclón" venció por 2-1 a la "Lepra", que descontó a través de Lema (25m ST). Así, el conjunto de Boedo consigue algo de paz en medio de la crisis que atraviesa.

Un poco de aire para San Lorenzo. El Ciclón venció por 2-1 a Newell’s en Rosario, por el duelo que dio inicio a la fecha 13 de la Copa de la Liga Profesional. El Leproso dejó pasar una buena chance para empezar a encaminar su clasificación a cuartos de final del certamen.

Fue el tercer triunfo del Ciclón en todo el campeonato que sirve de suspiro para el delicado momento que atraviesa en lo institucional y deportivo. Los goles fueron convertidos por Agustín Martegani y Federico Gattoni para el Ciclón, mientras que Cristian Lema descontó para la Lepra.

Fue el equipo santo el que abrió el marcador a los 21 minutos luego de una jugada que se ensució por los rebotes y una salvada en la línea. El peligró siguió para la Lepra tras un centro que conectó Agustín Martegani, quien puso en ventaja al visitante.

En el complemento el encuentro entró en una meseta ya que San Lorenzo enfrió las acciones y Newell’s no pudo romper líneas en el campo rival. A los 60 minutos Federico Gattoni sorprendió y apareció cerca de la medialuna del área donde le quedó la pelota y metió un derechazo inatajable para Mauricio Arboleda. El defensor ya había convertido dos tantos en el triunfo ante Unión en Santa Fe.

Tres minutos más tarde llegó el descuento de los rosarinos, pero debió convalidarse a instancias del VAR y pasaron más de tres minutos para su confirmación. Llegó el centro desde la izquierda, Cristian Lema ganó arriba y el juez primero no lo dio por válido por una supuesta posición adelantada de Justo Giani, pero en las repeticiones se vio que el volante nunca tocó la pelota.

Luego Newell’s fue por el empate que intentó capitalizar en los siete minutos de descuento que otorgó el árbitro por el tiempo que demandó el análisis de la jugada en el gol rosarino, que no pudo alcanzar la igualdad y sigue tercero en la tabla de la Zona 1, con 23 unidades, mismo puntaje que River Plate y con dos puntos más que Argentinos, pero ambos equipos aún deben sus partidos. En este grupo Racing ya se clasificó.

Fue victoria para San Lorenzo, la tercera en el campeonato y todas de visitantes (Talleres, Unión y Newell’s). En la última fecha recibirá a Racing y Newell’s visitará a Gimnasia en La Plata, donde intentará sellar la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

..

Fuente: Infobae