Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.lt7noticias.com/a/19334
ESTADOS UNIDOS

Encontraron el cuerpo de un excursionista desaparecido hace 2 semanas: su perro estaba al lado cuidándolo

Desde el 16 de marzo se encendieron las primeras alarmas tras la desaparición de Oscar Alejandro Hernández. Su cuerpo fue encontrado en un área remota del parque Griffith, en California, Estados Unidos, junto a él estaba su perro cuidándolo.

Desde el 16 de marzo se encendieron las primeras alarmas tras la desaparición de  Oscar Alejandro Hernández de tan solo 29 años. Su cuerpo fue encontrado en un área remota del parque Griffith, en California, Estados Unidos, junto a él estaba su perro, King, cuidándolo.

Oscar Alejandro Hernández, latino, había sido visto por última vez  a mediados de marzo junto a su perro, King, en las rutas destinadas a senderismo del parque Griffith, que se ubica en la Sierra de Santa Mónica, en Los Ángeles, informó Huffington Post. Luego de dos semanas, el cuerpo sin vida fue encontrado.

Su familia hizo la denuncia frente a las autoridades y distribuyeron volantes, además de diversos grupos de búsqueda que trabajaron para recuperar el cuerpo de Hernández del área montañosa. Finalmente, los Departamentos de Bomberos y de Policía de Los Ángeles y un equipo de guardaparques lo hallaron.

Lamentablemente, la familia de Hernández estaba presente cuando se encontró su cuerpo y King, su mascota, estaba acostado allí junto a él, cansado y hambriento.  Las autoridades aún no han dado a conocer la causa de la muerte del joven excursionista, pero no hay motivo para sospechar de un asesinato, sostuvieron.

A las 7.12 p. m. del jueves 31 de marzo, dieron con el cuerpo de Hernández y justo al lado estaba su perro, King, en estado demacrado, exhausto y hambriento, indicó un primo de la víctima a NBC4: "Este perro leal nunca se apartó del lado de su dueño".

El parque Griffith cubre más de 1.600 hectáreas con senderos para caminatas, áreas verdes y escarpadas laderas con vegetación. Además del Observatorio Griffith y de un anfiteatro, allí se encuentran el Jardín botánico y zoológico de Los Ángeles, el Museo del Oeste, dos recorridos de golf, el Museo del Ferrocarril, un carrusel, el famoso "Hollywood Sign" (el cartel de Hollywood).
 

Fuente: La Nacion

Temas en esta nota

Estados Unidos PERRO