Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.lt7noticias.com/a/19242
ANTIGRIPAL Y CONTRA EL COVID

Este fin de semana continúa la campaña de vacunación en Corrientes

La Facultad de Medicina y el Sindicato de Luz y Fuerza serán los espacios habilitados durante este sábado. 

El Ministerio de Salud Pública a través de la Dirección de Inmunizaciones continuará este sábado de 8 a 12 horas con las campañas de vacunación contra el Covid-19 y la Gripe. Esta primera etapa de Campaña Antigripal, comprende a personal de salud, embarazadas (cualquier mes de gestación) y personas entre 2 a 64 años con Factores de Riesgo.

Se deberá presentar certificación que avale dicha condición. Este sábado la vacunación será en el Sindicato de Luz y Fuerza (Uruguay 1300) en la ciudad de Corrientes, de 8 a 12.

Al mismo tiempo, continúa la Campaña de Vacunación contra el Covid-19. Este sábado, se realizarán primeras y segundas dosis de vacunas contra el Covid-19 para niños de 3 a 11 años, y primeras, segundas y dosis de refuerzos para adolescentes de 12 años en adelante en la Facultad de Medicina (ingreso por Rivadavia) de 8 a 12.

En la medida que vayan llegando las vacunas Antigripales se irá avanzando con la población de riesgo. Vale aclarar que para la población de mayores de 65 años se aguarda recibir las dosis correspondientes a la vacuna Fluxivir.

Para menores de 2 años, desde la semana que viene estarán disponibles en los centros de salud con vacunatorio de la Provincia y en los hospitales "Ángela I. de Llano" y Pediátrico "Juan Pablo II". En el interior estas campañas se llevan adelante en forma articulada con los hospitales locales. 

Cronograma sábado 2 de abril de 8 a 12

Vacunación Covid-19

Facultad de Medicina: se aplicarán primeras y segundas dosis para niños de 3 a 11 años. Y primeras, segundas y dosis de refuerzos para adolescentes de 12 años en adelante.

Vacunación Antigripal

Sindicato de Luz y Fuerza

Se vacunarán embarazadas y personas con factores de riesgo de 2 a 64 años (Deberán presentar certificación que acredite dicha condición).

Importante

Ambas vacunas (contra en Covid-19 y la Antigripal) pueden ser colocadas de manera simultánea o sin intervalo, siempre que corresponda al grupo de riesgo establecido. Es importante que la población reciba todas las dosis correspondientes, ya que son vacunas que previenen diferentes virus.