Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.lt7noticias.com/a/19215
MEXICO

Encontraron seis cabezas humanas y restos de cuerpos en un vehículo estacionado

El hallazgo se dio durante la mañana del jueves y aún se desconoce la identidad de las víctimas. Además, un siniestro mensaje ubicado en un cartel a pocos metros del lugar.

En la ciudad de Chilapa, localidad perteneciente al estado mexicano de Guerrero, un total de seis cabezas humanas y restos de sus cuerpos fueron hallados en un vehículo estacionado en la avenida principal del municipio.

 El descubrimiento se dio durante la mañana del jueves en el Boulevard Eucaria Apreza. El informe policial preliminar indicó que a pocos metros de los restos humanos se encontraba un cartel con un mensaje relacionado directamente al crimen organizado.

Qué decía el mensaje escrito en un cartel a pocos metros del vehículo
Sobre un fondo blanco, en letras rojas y negras y atado con sogas a dos árboles, el cartel decía: "En Chilapa está estrictamente prohibido vender y consumir cristal, secuestrar, cobrar piso y robar".

 "Esto le va a pasar a todos los que anden haciendo mamadas. Todos estos delitos tienen pena capital y las reglas se cumplen porque se cumplen. La plaza tiene dueño y se respeta", continuó el mensaje.

Los medios locales relataron que Chilapa es una de las ciudades más castigadas por la violencia criminal en Guerrero.

 La Fiscalía General del Guerrero manifestó en un comunicado que "inició la investigación correspondiente por el delito de homicidio calificado en agravio de seis personas en el municipio de Chilapa de Álvarez, región Centro".

"En los hechos registrados durante la mañana de este jueves -aproximadamente a las 6.45- se reportaron restos humanos en bolsas de plástico negras y transparentes, en el interior de un vehículo tipo Pointer, color gris, con placas sobre el boulevard Eucaria Apreza, colonia La Villa", agregaron.

La zona fue acordonada mientras la Policía Investigadora Municipal realizaba las primeras diligencias para recoger los cuerpos ante la mirada de cientos de personas que se dirigían hacia sus trabajos. También se aguardan los resultados del Servicio Médico Forense para conocer la identidad de las víctimas.

En los primeros dos meses del año, el país acumuló 4.697 homicidios, de los cuales 201 ocurrieron en Guerrero.

Según la agencia de noticias EFE, "México registró 33.315 homicidios en 2021 después de los dos años más violentos de su historia", bajo el mandato de Andrés Manuel López Obrador, con 34.690 víctimas de asesinato en 2019 y 34.554 en 2020″.

Fuente: TN

Temas en esta nota

Mexico crimen homicidio