Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.lt7noticias.com/a/1916
CORONAVIRUS

Investigan el robo de 51 vacunas en una localidad de Chaco

Lo confirmaron las autoridades sanitarias y pidieron a la población que no se aplique las dosis ya que perdieron la cadena de frío. 

robo de vacunas en Quitilipi

El domingo 6 de junio, se confirmó el robo de 50 vacunas contra el coronavirus en Quitilipi, Chaco. El hecho ocurrió en el vacunatorio del Club Social de Quitilipi y fue denunciado por la encargada del vacunatorio, Laura Gómez; y el director del hospital "Doctor Emilio F. Rodríguez", José Gastaldo.

Según precisaron las autoridades, las dosis sustraídas fueron de la vacuna AstraZeneca, correspondiente al lote ADX8674 y un frasco monodosis de Sinopharm del lote 2021030372 lo que hacen un total de 51 dosis.

Tras este reporte, a través de redes sociales, se comunicó lo ocurrido a la comunidad y se pidió tomar los recaudos necesarios ya que no es posible garantizar la cadena de frío de las vacunas. 

A su vez, durante el lunes y martes siguiente, no se aplicaron vacunas en ese centro de salud. 

A lo largo de esos días las investigaciones avanzaron con los aportes testimoniales de la directora de Región Sanitaria II de Quitilipi y el presidente del Club Social y no se descartan que en lo que resta de la semana se citen a más personas.

A su vez se concretaron allanamientos en el hospital y en un domicilio particular en el cual habrían dado con material vinculado a la causa.

robo de vacunas en Quitilipi

Por estas horas además se sumarán los controles en las cámaras disponibles de la zona para revisar los movimientos antes y después del robo. 

Con información de Diario Chaco

Notas Relacionadas