Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.lt7noticias.com/a/1899
PLAN VACUNACIÓN

Corrientes: vacunan a personas con discapacidad que asisten a centros de rehabilitación

Informan que el Ministerio de Salud Pública aplicó hasta hoy alrededor de 500 primeras dosis a pacientes a personas entre 18 y 44 años del Hospital de Salud Mental "San Francisco de Asís", del Centro de Rehabilitación para Ciegos y Disminuidos Visuales "Valentín Haüy" y del Instituto Correntino de Ayuda al Lisiado (ICAL). Esperan cerrar la semana con 700 vacunados.

Corrientes: vacunan a personas con discapacidad que asisten a centros de rehabilitación

La campaña para vacunar a este sector inició el lunes en un trabajo coordinado entre las Direcciones de Atención a la Discapacidad, de Inmunizaciones y de esas 3 instituciones de la ciudad de Corrientes y que dependen de la cartera sanitaria de Corrientes.

La estrategia en este caso fue alcanzar con la inmunización a la mayor cantidad de personas con discapacidad en las instituciones que se dedican a su atención y rehabilitación en el rango etario que va de los 18 a los 44 años que cuenten con Certificado de Discapacidad (CUD) activo. Desde este lunes al jueves se aplicaron alrededor de 500 vacunas y se tiene previsto alcanzar las 700 este viernes, de acuerdo a los turnos otorgados.

La inscripción inició el 2 de junio y en ese sentido “se recibió un número importante de solicitudes de turnos”, informó le directora de Atención a la Discapacidad del Ministerio de Salud Pública, Mirta Mendoza. Asimismo, la inscripción continúa abierta a través de las líneas telefónicas de cada uno de estos centros que son quienes otorgan los turnos.

En el caso de quienes residen en el interior las inscripciones son a través de vacunate.corrientes.gob.ar. “Los turnos se están dando de manera eficaz, y se trabaja de forma muy cuidada en el tiempo que hay que dedicar entre una persona y otra, sobre todo teniendo en cuenta la discapacidad de cada uno”, aseguró Mendoza.

Hasta ahora ya se vacunó a más de 9.500 hasta la fecha.

Notas Relacionadas