Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.lt7noticias.com/a/1872
VALIENTE

Niño de 9 años se perdió por días en el bosque y sobrevivió fingiendo su muerte frente a los osos

El pequeño, a pesar de su edad, demostró que tenía las cosas claras en cuanto a supervivencia. Los rescatistas tardaron dos días en encontrarlo en medio de un peligroso lugar de Rusia.

Niño de 9 años se perdió por días en el bosque y sobrevivió fingiendo su muerte frente a los osos

Kirill es un niño de 9 años que se convirtió en noticia mundial luego de que lograra sobrevivir durante dos días en un bosque en Sverdlovsk, Rusia. Los rescatistas que dieron con su paradero se sorprendieron al saber cómo se libró de los osos y los mosquitos.

El pequeño había ido de campamento junto a su padre, un sacerdote de la región de Chelyabinsk, y un contingente de 18 personas. Según explicó el papá, él se descompuso y le permitió a su hijo que fuera a caminar solo por los alrededores pero se desorientó y no pudo volver.

Al notar que no regresaba, los campistas comenzaron a buscarlo pero como no tuvieron resultados, pidieron el apoyo de la policía. Estiman que alrededor de 160 personas estuvieron buscándolo entre voluntarios, policías, cuidadores de perros y rescatistas profesionales, incluso con el apoyo aéreo desde los helicópteros.

Lo encontraron vivo

El domingo por la tarde finalmente fue encontrado por voluntarios del escuadrón “Escorpión” a unos 5 kilómetros del campamento de donde había partido. “Cuando encontraron a Kirill, estaba muy preocupado por su padre y porque su madre lo iba a regañar por sus zapatillas de tenis rotas”, contaron a la prensa local.

Otra cosa que los asombró fue el relato de cómo había sobrevivido, ya que aseguró que evitó beber agua de los arroyos para que los mosquitos no lo picaran al sentir sudor. Por otra parte, contó que se topó con osos y decidió acostarse debajo de un árbol y fingir estar muerto.

Además, relató que estuvo gritando porque no quería que su papá se fuese a ir antes de que él volviera. Uno de los voluntarios, Konstantin Valiakhmetov, aseguró que este bosque es particularmente difícil debido a que tiene hasta 30 cm de musgo y por debajo hay piedras, raíces de árboles y arroyos. Todo esto se suma a que está repleto de depredadores y debido a las condiciones del terreno no lograron moverse con rapidez.

Temas en esta nota

niño ruso bosque
Notas Relacionadas