Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.lt7noticias.com/a/1857
LEGAL NEA

Cómo evitar en estafas telefónicas en Corrientes

Los abogados de Legal NEA, Carlos Maciel y José María González, hablaron con LT7 sobre los problemas por las estafas telefónicas que abundan en estos tiempos.

Cómo evitar en estafas telefónicas en Corrientes

José María González y Carlos Maciel, profesionales del derecho, en comunicación con LT7, hablaron sobre la cuestión de las estafas telefónicas y virtuales, que tuvieron un amplio crecimiento en los últimos tiempos. "En los últimos 6 meses hemos tenido 5 o 6 casos en los que hay distintas formas de estafa", aseguraron.

Los abogados advirtieron que "generalmente se trata de una comunicación telefónica se le avisa un premio o algo así a alguien, se le lleva a operar en el cajero, se obtienen las claves y después se dispone del dinero que tiene en sus cuentas". 

También de otras situaciones similares en las que una persona recibe un mensaje de Whatsapp de alguien con la foto de un amigo o algo así y, en la misma conversación, le pide que cambie unos dólares a través de transferencia. Luego, la persona se da cuenta de que la imagen era falsa.

"En ambos casos el dinero es perseguible, porque hay cuentas a las que se transfieren", aseguraron los profesionales de Legal NEA.

Por otro lado, también advirtieron sobre los casos en los que se utiliza una tarjeta en un comercio y luego se duplican las operaciones, que sin revisar el resumen, generalmente uno no suele dar cuenta de la estafa.

Notas Relacionadas