Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.lt7noticias.com/a/1854
TRAS LA DERROTA ANTE NADAL

Schwartzman dejará de estar en el Top Ten del ranking

Los puntos perdidos en Roland Garros lo dejan fuera de los 10 mejores del planeta. Se hará efectivo desde la próxima semana.

peque Schwartzman tenis

Triste derrota. El argentino Diego Schwartzman (10°) no pudo concretar la hazaña y cayó ante Rafael Nadal (3°) por 6-3, 4-6, 6-4 y 6-0 en los cuartos de final de Roland Garros y se despidió del polvo de ladrillo francés. Con esta derrota, el tenista sudamericano perderá valiosos puntos en el ranking y, a partir de la semana próxima, dejará de ubicarse entre los 10 mejores del mundo.

Peque, había arribado a esta ronda tras vencer en el debut a Yen Hsun Lu, y luego hacer lo propio ante Aljaz Bedene, Philipp Kohlschreiber y Jan-Lennard Struff. Con el objetivo de replicar el resultado del 2020, cuando llegó a las semifinales en París donde cedió, justamente, ante Nadal por 6-3, 6-3 y 7-6 (0); el argentino terminó perdiendo nuevamente ante El Rey del polvo y no pudo defender los puntos obtenidos el año anterior.

Actualmente, el N°10 del mundo cuenta con 3465 puntos. Pero a partir del próximo lunes, cuando la ATP actualice su clasificación, el jugador de 28 años saldrá del Top Ten, ya que perderá 360 puntos y pasará a ubicarse en el puesto 11° con 3105 puntos.

El que avanzará y se colocará en la décima posición será el español Roberto Bautista Agut, actual número 11 del mundo, que viene de caer en la segunda ronda del Grand Slam francés ante el suizo Henri Laaksonen (150°) por 6-3, 2-6, 6-3 y 6-2.

Desde que Schwartzman accedió al puesto N°10 en octubre del 2020, solo pudo coronarse en febrero de este año en el ATP 250 de Buenos Aires tras vencer a su compatriota Francisco Cerúndolo por 6-1 y 6-2.

ESPN 

Notas Relacionadas