Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.lt7noticias.com/a/1838
CAMINO A LAS URNAS

Cómo votarán las personas con coronavirus en las elecciones de Corrientes

La Junta Electoral de la Provincia sigue ajustando detalles para los comicios. Aseguran que en 57 ciudades de Corrientes se votará a intendente este 29 de agosto.

Cómo votarán las personas con coronavirus en las elecciones de Corrientes

Entre las complicaciones que plantean las elecciones en plena pandemia, un tema es qué pasará con los contagiados de coronavirus. Gustavo Sánchez Mariño, titular de la Junta Electoral de la provincia, fue entrevistado por Radio LT7 y habló de cómo planifican trabajar.

El funcionario destacó que no existen impedimentos constitucionales para que nadie vea limitado su derecho al voto. Es por ello que las personas con coronavirus el 29 de agosto podrían hacerlo.

"A los enfermos se le dará el mismo trato que a los discapacidades, los ayudarán tomando todos los recaudos necesarios", explicó. Añadió que les aportarán alcohol en gel, guantes, barbijos, "así podrá votar y volver a su casa", manifestó.

En tanto que si una persona decide no asistir por tener la enfermedad, podrá justificar la falta a tarvés de internet. No obstante recomendó no concurrir en caso de estar enfermo o tener síntomas.

Por otra parte, Sánchez Mariño adelantó que el número de escuelas en las que se va a votar será ampliado. "En las últimas elecciones fueron 250 pero se espera que sean entre 80 y 90 más, con una reducción de mesas en cada una", agregó.

Además el funcionario dijo que son 57 las ciudades que se adhirieron a votar intendente y concejales el 29 de agosto. El resto posiblemente tendrán sus elecciones municipales en noviembre.

Notas Relacionadas