Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.lt7noticias.com/a/18375
SOLIDARIDAD

Tassano y comparseros entregaron donaciones para localidades afectadas por los incendios

"Todo lo donado por la gente que asistió a los carnavales lo llevamos a los bomberos para que, a su vez, se distribuya a los vecinos de las zonas afectadas. Es una satisfacción ver la gran cantidad de donaciones, producto de la generosidad de la gente", valoró el intendente.

Este jueves 17, el intendente Eduardo Tassano encabezó un sencillo pero emotivo acto en el que los insumos reunidos gracias a la colaboración de la gente durante las noches de los Carnavales Barriales Solidarios 2022, denominación que llevó el evento en su última edición y que también se replicó en los Carnavales Oficiales, se trasladaron a Bomberos Voluntarios, para que a su vez las distribuyan en las localidades correntinas afectadas por los incendios.

Representantes de las distintas agrupaciones carnestolendas fueron protagonistas en un acto que se llevó a cabo en el centro cultural Adolfo Mors, oportunidad en la que quedó de manifiesto la gratitud, por parte del intendente y del equipo municipal, ante el gran compromiso social para con bomberos, brigadistas y todos aquellos que combatieron en los distintos focos ígneos que se registraron en distintos puntos del territorio provincial.

Todo ello representó una importante herramienta en el marco del programa Juntos Chamigo, propuesta colaborativa impulsada por la Municipalidad mediante la que se trabajó y se trabaja de manera mancomunada con el Gobierno provincial.

Así, las donaciones que se recibieron durante los Carnavales Barriales fueron depositadas en el centro cultural Adolfo Mors para ser seleccionadas, embaladas y, ahora, distribuidas a los bomberos voluntarios.

Dirigiéndose a los representantes de las distintas comparsas, Tassano les agradeció por la acción benéfica en una cruzada que dejó de manifiesto la solidaridad del pueblo correntino. "Es un placer trabajar con ustedes, que siempre estuvieron con pensamientos positivos, siempre para adelante", recalcó durante el acto, del que también participaron el viceintendente, Emilio Lanari; y los secretarios de Cultura y Educación, José Sand; y de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano.

En ese marco, el intendente destacó enfáticamente la generosidad de cada una de las personas que asistieron a los carnavales, que se desarrollaron con un fin solidario. "El segundo punto tiene que ver con la solidaridad de la gente, y principalmente a ustedes, que tanto empeño depositaron en este Carnaval Barrial Solidario", agregó.

Asimismo, puso en valor la importancia que tiene la realización de los carnavales, entre otros eventos que se llevan adelante en la ciudad, en cuanto a las oportunidades para diversos sectores de emprendedurismo. "Con el equipo de Desarrollo Económico trazamos líneas de trabajo, y en ese sentido, nos abocamos al carnaval para ver la forma de trabajar juntos para generar oficios y profesiones en nuestros jóvenes, lo que para la industria del carnaval, tanto el oficial como el barrial", aseguró. "Así que vamos a seguir trabajando en cursos, capacitaciones y en todo lo que se viene haciendo, orientándolo a nuestros jóvenes comparseros, para darles una posibilidad laboral", añadió luego.

 LANARI: "FELICITO A LOS DIRECTIVOS Y A LOS COMPARSEROS"

"La verdad es que estamos muy contentos. Debo felicitar a cada uno de los directivos y a cada uno de los comparseros del corso barrial, porque fueron ellos los que asumieron todos los desafíos, ya que hubo cambios de fechas, de lugar de realización y, de igual modo, entendieron lo que estábamos haciendo", dijo por su parte el viceintendente.

"Ellos lograron algo que muchos consideraban imposible: todas las noches de carnaval fueron con tribunas llenas en el corsódromo, la gente acompañó toda esta expresión, que es la verdadera muestra del sentimiento popular", dijo Lanari, refiriéndose a los comparseros. "Hoy estamos cumpliendo con el objetivo solidario que tuvo el Carnaval Barrial, haciendo efectiva la entrega de todo lo recaudado", complementó.

"HOY VEMOS SALIR LOS CAMIONES CON LAS DONACIONES"

"Después de mucho tiempo de incertidumbre, que se entiende por el marco de pandemia y luego por los incendios, hoy vemos el resultado de una acción solidaria que se realizó en los Carnavales Barriales", atestiguó Yeni Iñíguez, presidenta de la comparsa La Jaula de las Locas, quien participó del evento. "A muchos de nosotros nos tocó pasar malos momentos, tanto por el covid como por tener algún familiar afectado por las llamas en el interior; y de ahí nació la posibilidad de hacer este carnaval solidario, en consenso con el intendente y todo su equipo", amplió al respecto.

Seguidamente, Yeni atestiguó que "como comparseros, trabajamos con un año de anticipación, y teníamos el temor de que el evento no se lleve adelante; vimos que, ante la situación, se podía hacer una acción solidaria, y los corsos eran la forma para ayudar, y hoy estamos viendo los camiones saliendo con las donaciones".

"EL CARNAVAL VOLVIÓ A MOSTRAR SU LADO SOLIDARIO"

"Sin lugar a dudas el carnaval volvió a mostrar su lado solidario. Tuvimos el Oficial y el Barrial, levantando esa bandera de ponerse en el lugar del otro y poder, a través de esta demostración artística, recolectar distintas donaciones para quienes más lo necesitan", graficó el secretario de Cultura y Educación.

"Hoy estamos haciendo la entrega de los materiales para que puedan llegar a los correntinos que se vieron afectados por los incendios y a los bomberos. Con esta acción solidaria vamos a cerrar con este ciclo de los Carnavales Barriales", señaló Sand.

"Se llevó adelante un trabajo articulado, pero fueron los comparseros quienes dieron muestras de una respuesta inmediata en la realización de una actividad popular y masiva, por medio de la cual se aprovechó para solicitar la colaboración de todos los correntinos", finalizó.