Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.lt7noticias.com/a/1837
CUIDABA A MENORES DE EDAD

Detuvieron a "Sor Marina", la monja acusada de abuso sexual

Al quedar detenida invocó a  Dios y dijo ser inocente. 

maria tellez fajardo

María Tellez Fajardo, también conocida como "Sor Marina", quedó detenida esta mañana después de haber sido acusda por abuso sexual simple agravado por haber sido cometido por el culto religioso, por ser una persona encargada de la guarda aprovechando su relación de autoridad y que la víctima no haya podido consentir libremente dicho accionar”, indicó el parte policial que dio cuenta del operativo.

La mujer de 64 años pertenece a la orden de las Hermanas Trinitarias cuya sede en Boulogne fue allanada, en busca de datos que sirvan para contrastar las denuncias que dieron cuenta de los abusos. 

maria tellez fajardo

Los menores a cargo de la mujer relataron en Cámara Gesell que los aberrantes hechos se dieron en lugares como la cocina y el depósitio y consistían en tocamientos por encima de la ropa. 

Las autoridades informaron que se trató de “tocamientos impropios de zonas genitales en reiteradas oportunidades a las internas menores de edad”, ocurridos durante el 2020 y el 2021.

maria tellez fajardo

Al momento de su detención, la mujer invocó al "Señor" y dijo ser inocente. No se descarta que en las próximas horas ocurran más detenciones. 

La causa es investigada por la  UFI Especializada en Delitos Conexos a la Trata de Personas del Departamento Judicial de San Isidro.

Con información de TN

Notas Relacionadas