Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.lt7noticias.com/a/1808
ENTREVISTA EN LT7

Santo Tomé no adhirió al decreto provincial y votaría en noviembre

El delegado del Ministerio de Desarrollo Social en Santo Tomé, Augusto Suaid, habló con Cristina Vicentín de las elecciones en su localidad y aclaró que se celebrarían en conjunto a las nacionales. 

Santo Tomé no adhirió al decreto provincial y votaría en noviembre

“Nuestra carta orgánica señala que la convocatoria a elecciones debe hacerse de acuerdo a los plazos que indica la constitución provincial. Son entre 3 a 6 meses antes", comenzó relatando el exconcejal de ECO a LT7 y agregó que "el intendente está dentro de los plazos legales para convocar a elecciones".

Lo que reconoció que está "en discusión", es sobre la elección en si misma porque establece que debe realizarse antes dos meses antes de que finalice el mandato. "Su mandato finaliza el 10 de diciembre por lo que si computamos para atrás, el plazo para realizarlas caducaría el 10 de octubre".

En este sentido, si la decisión municipal es adherir a las elecciones nacionales en noviembre, las condiciones deberán ser estudiadas."La interpretación legal que va a tener que realizar Concejo Deliberante es para cuestionar sobre si no se estén cumpliendo los plazos legales para las elecciones", señaló.

Sobre cómo se prepara ECO para las elecciones, precisó que están definiendo el candidato. "Estamos en discusión, ampliando lo máximo posible la alianza e incorporando a diferentes agrupaciones políticas. Queremos dar respuesta a los problemas de la gente". 

Para cerrar lanzó una crítica al actual indentente Garay: "Estamos ante una gestión vacía de liderazgo por parte del intendente". 

Temas en esta nota

Elecciones 2021
Notas Relacionadas