Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.lt7noticias.com/a/18058
LIGA PROFESIONAL

Unión recibe a Banfield con la intención de ser puntero

Con cuatro cambios en el "Tatengue" y dos modificaciones en el "Taladro", el partido se jugará en el estadio 15 de Abril desde las 17.00, por la quinta fecha de la competencia.

Unión de Santa Fe, uno de los tres escoltas de la Zona A, recibirá este domingo a Banfield con la misión de ser puntero al cabo de la fecha previa a los clásicos interzonales de la Copa de la Liga Profesional (LPF).

El partido en el estadio 15 de Abril se jugará desde las 17.00, por la quinta fecha de la competencia, con arbitraje de Jorge Baliño y transmisión de TNT Sports.

El "Tatengue", con 10 puntos junto a River Plate y Defensa y Justicia, está uno por debajo del líder Sarmiento de Junín, que igualó con Newell`s Old Boy. Viene de vencer a Platense (1-0) en Santa Fe, la fecha pasada, y ahora quiere subirse a la punta para visitar con el ánimo reforzado a Colón, en la siguiente jornada.

Banfield (8), en cambio, necesita recuperarse tras dejar su invicto el último domingo cuando cayó ante Defensa y Justicia (3-2) en el Florencio Sola.

Unión tendrá cuatro cambios: Santiago Mele por Sebastián Moyano (Iesionado) en el arco, Claudio Corvalán por Lucas Esquivel en defensa, Juan Ignacio Nardoni por Sebastián Jaurena en el mediocampo y Mariano Peralta Bauer por Leonardo Ramos en ataque.

El "Taladro" hará dos modificaciones, ambas en la defensa: regresará al lateral derecho Emanuel Coronel, cumplido un partido de suspensión, en reemplazo de Gregorio Tanco y Alejandro Maciel jugará en la zaga por Alexis Maldonado, que el jueves último fue intervenido quirúrgicamente por la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

El historial en Primera División arroja un total de 27 enfrentamientos con ventaja favorable a Unión, que se impuso 13 veces, empató en 6 ocasiones y perdió en otras 8.

Probables formaciones

Unión (Santa Fe): Santiago Mele; Emanuel Brítez, Franco Calderón, Diego Polenta y Claudio Corvalán; Daniel Juárez, Juan Carlos Portillo, Juan Nardoni y Gastón González; Jonatan Álvez y Mariano Peralta Bauer. DT: Gustavo Munúa.

Banfield: Enrique Bologna; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Luciano Lollo y Franco Quinteros; Matías Romero, Nicolás Domingo y Giuliano Galoppo; Agustín Urzi, Juan Manuel Cruz y Juan Pablo Álvarez. DT: Diego Dabove.

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Unión de Santa Fe.

Hora de inicio: 17.00.

TV: TNT Sports.