Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.lt7noticias.com/a/17437
INICIO DE SESIONES DEL CONCEJO  

Santa Lucía: Villordo convocó al trabajo conjunto y la unidad de la comunidad  

El intendente santaluceño llamó a "evitar confrontaciones estériles" y propuso un municipios "abarcativo, participativo, solidario, honesto y transparente". El jefe comunal destacó el aporte del Estado Nacional, en obras y acciones para el desarrollo de Santa Lucía.

En el marco de la inauguración del periodo ordinario de sesiones del concejo deliberante de Santa Lucía, el intendente Norberto Villordo, convocó a la unidad de todos los santaluceños y destacó el apoyo del Gobierno Nacional para el desarrollo de la ciudad. 

"Hay que evitar confrontaciones estériles entre dirigentes y representantes de distintas ideologías partidarias, que solo provocan el detrimento de la sociedad" dijo Villordo ante los ediles y propuso a los santaluceños "un municipio de puertas abiertas, abarcativo, participativo, solidario, honesto y transparente, esto solo con la unión sincera de todos los santaluceños. Estoy convencido que una Santa Lucía Unida es posible" concluyó Villordo.

El acto de apertura de sesiones se realizó en la Casa de la Cultura de Santa Lucía y además el Concejo Deliberante eligió las autoridades del cuerpo para el periodo 2022.  

El Intendente presentó su plan de gobierno detallando las acciones que se desarrollarán durante el año 2022, centrados en salud, educación, deporte, medio ambiente, inclusión social y obra pública, entre otros.

Por otro lado Villordo destacó obras y gestiones que se realizaron ante el Gobierno Nacional como ser: repotenciación y distribución de energía eléctrica en toda la ciudad; pavimentación de calle Cabo Verdún; iluminación de ruta provincial N°27 desde la balanza hasta comedor de Miki Luque; pavimentación del acceso sur;  repavimentación completa de calle San Martín; construcción del nuevo Centro de Desarrollo Infantil; financiamiento para la obra de Defensa del Río Santa Lucía. Además también se gestiona la segunda etapa del programa Banco de Herramientas y Potenciar Trabajo, subsidio para los Bomberos y un centro de monitoreo.

En el acto estuvieron presentes concejales, funcionarios municipales, representantes de la sociedad civil de la ciudad, medios de comunicación y vecinos; además el mensaje fue transmitido por diferentes medios de comunicación.