Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.lt7noticias.com/a/16702
FIESTA Y RITMO

La Municipalidad lanzó un CD virtual con músicas del "Carnaval de la Ciudad"

Se trata del primer CD Virtual denominado "Mundo Carnaval" que puede descargarse en las diferentes plataformas digitales y disfrutar así de las canciones que identifican a todas las comparsas y agrupaciones que integran los carnavales barriales. Además, se inauguró la muestra fotográfica de esta fiesta popular.

En la previa a los Carnavales Barriales, la Municipalidad de Corrientes presenta diversas propuestas con las que se busca potenciar esta gran expresión popular, se realizó la presentación del primer CD Virtual denominado Mundo Carnaval, cuyo álbum lleva por título "Carnaval de la Ciudad".  Además, quedó inaugurada en el lugar la exposición de fotografías del carnaval barrial de autoría de los fotógrafos Nicolás Alonso y Alejandro Canteros que reflejan diferentes momentos de esta celebración popular que caracteriza a los correntinos. También hay exposición de trajes, estandartes, coronas y destaques de las diferentes comparsas.
 
El secretario de Cultura y Educación del Municipio, José Sand se refirió al lanzamiento del primer CD Virtual del Carnaval Barrial. "Es una propuesta interesante de la Secretaría de Cultura y Educación, que contiene toda la música del carnaval barrial y tiene como principal objetivo reivindicar y promocionar esta gran expresión cultural", resaltó el funcionario. "En más de 160 aplicaciones que están destinadas a reproducir música, como Spotify, YouTube, entre otras, pueden empezar a vivir esta música", invitó luego.
 
Respecto a la muestra fotográfica expresó "con esta muestra estamos dando inicio y palpitando lo que serán los carnavales barriales, quienes la visiten se van a encontrar con todo lo que tiene que ver con esta celebración, como fotografías, estandartes, trajes típicos, coronas y otros objetos interesantes para conocer un poco más de que se trata nuestro carnaval; aquellos turistas también van a poder encontrarse con algo de identidad para los correntinos".
 
En el contexto de este lanzamiento, el público presente disfrutó de las actuaciones de las comparsas y agrupaciones barriales Osiris, Samba Pasión, América y Belleza Taragüí, quienes al ritmo de la batucada y el danzar de sus cuerpos de baile le pusieron ritmo y color a la noche correntina. 
 
La exposición, desarrollada en el espacio cultural municipal ubicado en Pellegrini 542, permanecerá abierta con entrada gratuita –cumpliendo todos los protocolos sanitarios como el uso de barbijo, alcohol en gel y presentación de pase sanitario o carnet de vacunación- hasta el 2 de marzo. Los horarios de visita son de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20; sábados, domingos y feriados de 9 a 13 y de 15 a 21.