Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.lt7noticias.com/a/15783
acuerdos con el gobierno nacional

Corrientes: intendentes del FdT se reunieron para alistar programas nacionales

Intendentes del Frente de Todos de Corrientes realizaron varias reuniones con funcionarios nacionales realizando gestiones para los municipios correntinos. Entre los programas a profundizar está la continuidad de Municipios de Pie. Prevén equipar un mercado comunal en Santa Lucía y dotar de más maquinaria vial y de servicios a las comunas.

Una delegación de intendentes y funcionarios municipales de 11 distritos comunales de Corrientes, se reunieron con Pablo "Tato" Giles, subsecretario de Relaciones Municipales, y Joaquín Bezi, director nacional de Relación con los Municipios en la sede del Ministerio del Interior. 

El encuentro que fue gestionado por el Senador provincial, José "Pitin" Aragón y la coordinadora NEA de Relaciones Municipales Ministerio del Interior, Marlene Gauna; fue para iniciar gestiones y ampliar alcances de los diferentes programas nacionales de consolidación de gestiones municipales. Dotar de más servicios y planes de capacitación para jóvenes y trabajadores en diferentes oficios, lograr de esa forma el mejoramiento de la calidad de vida de miles de vecinos y vecinas en sus ciudades. El objetivo es que puedan desarrollarse en el lugar donde viven y no tener que emigrar a las grandes capitales regionales o del país.

"Empezamos a delinear lo que será la gestión para este año donde vamos a profundizar lo que es el programa Municipios de Pie. Es el programa que entrega a través de convenios con las municipalidades, máquinas viales y de servicios", explicó Gauna. La funcionaria informó que para la comuna de Santa Lucía se prepara el equipamiento de un mercado municipal exclusivo para pequeños productores que podrán comercializar sus productos de alta calidad (hortalizas) sin intermediarios y a precios de costos.

Recordó para dar un ejemplo el municipio de Paso de los Libres: "Se consiguió un ortopantomógrafo para el hospital de Salud Bucal, un logro único en la provincia de Corrientes que una municipalidad tenga un hospital de esas características".

De la reunión con los funcionarios del ministerio del Interior participaron: Leonardo Tomás Aguirre, intendente de Felipe Yofre; Osvaldo Roberto Pérez, intendente de Bonpland; Hugo Daniel Benítez, intendente de Esquina; Norberto Billordo, Intendente de Santa Lucía; Hugo Sebastián Ynsaurralde, intendente de 9 de Julio; Emiliano Fernández Recalde, intendente de Virasoro; María Cloricea "Marisa"  Brambilla; intendenta de Parada Pucheta; Martin Ignacio  "Tincho" Ascua, intendente de Paso de los Libres; Diego Martin "Tape" Caram, intendente de Mercedes. También participó el diputado nacional, Jorge Antonio Romero; la diputada provincial Aida Angélica Díaz.