Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.lt7noticias.com/a/15780
ACOR

Corrientes: anuncian prórroga de beneficios del Pago Anual Anticipado de Impuestos

La Agencia Correntina de Recaudación-ACOR- extenderá los descuentos por pago adelantado de los impuestos: hasta un 38% para el automotor y un 23% en el inmobiliario. Se mantienen las modalidades de autogestión y pago virtual, además de presencial, y también las cuotas sin intereses con tarjetas.

Con excelentes resultados avanza el Pago Anual Anticipado 2022 de la Agencia Correntina de Recaudación (ACOR) y, ante la gran adhesión de los vecinos y la demanda, se decidió extender el beneficio hasta el próximo jueves 10 de febrero para todos los contribuyentes de la ciudad.

El director ejecutivo de la Agencia, Ernesto Calvano indicó que si bien, hasta el 31 de enero de 2022, los contribuyentes tienen tiempo de acceder a importantes descuentos en impuestos automotor e inmobiliario. Aquellos que aún no lo hayan hecho, luego de esta fecha, podrán acogerse a la prórroga del beneficio que se extenderá hasta el 10 de febrero.

"Son muy satisfactorios los resultados por el acompañamiento de los vecinos que se comportaron de manera responsable y esto hace que año a año la Agencia crezca porque eso significa que elegimos bien el sistema al que se adhiere la gente para estar al día con sus impuestos", señaló Calvano.

Al mismo tiempo aseveró: "Pudimos corroborar, hasta el momento, que tuvimos un incremento en los contribuyentes que solicitaron su boleta electrónica, la liquidación y sobretodo el pago online".

IMPORTANTES DESCUENTOS Y BENEFICIOS

Hasta el 31 de enero los contribuyentes podrán acceder a descuentos de hasta el 43,3% en el impuesto automotor y un 28,3% en los demás conceptos, con la posibilidad de pago en seis cuotas sin intereses con tarjetas adheridas, tanto de manera presencial como a través de acor.gob.ar/pagos y con tarjeta Naranja son hasta 10 cuotas sin interés. Están vigentes las diversas vías digitales para solicitar liquidaciones y realizar los pagos. 

A partir de esta fecha, los vecinos podrán cancelar la totalidad de los impuestos y tributos del año 2022 hasta el 10 de febrero. En este caso el beneficio será del 38% para el impuesto automotor y del 23% en el impuesto inmobiliario.

Todos aquellos que se encuentren adheridos a la boleta electrónica ya recibieron en su correo la liquidación, también podrán gestionarla a través de la página web https://acor.gob.ar/ ingresando a Plan de Pago en Línea, haciendo click en el botón acor.gob.ar/servicios, así como a través de las sedes habilitadas para quienes quieran hacerlo de manera presencial.

Vale recordar que para asesoramiento los contribuyentes pueden contactarse a los números de WhatsApp 379 - 4635038 y 379 - 4726681 de lunes a viernes de 07:15 a 16:45; o las líneas telefónicas 0379 - 4437477 y 4230770.

MODALIDADES Y LUGARES DE PAGO

"Los vecinos podrán pagar como siempre con tarjeta de crédito en 6 cuotas sin interés en la sede de ACOR, la Caja Municipal de Préstamos y delegaciones municipales. La novedad este año es que también podrán hacerlo con la misma modalidad, y con las tarjetas adheridas, ingresando a la página de ACOR (acor.gob.ar/pagos), a través del botón de pago de la plataforma 360 y también Mercado Pago", expresó Calvano.

Aquel vecino que decide hacer los trámites de manera presencial se podrá acercar a la sede de ACOR, de avenida La Paz 2440, o también puede hacerlo en el palacio municipal (25 de Mayo 1178); la Caja Municipal de Préstamos (Brasil 1269); y distintas delegaciones habilitadas como ser las de los barrios Doctor Nicolini, Güemes, 17 de Agosto, Molina Punta y San Martín.

Se recuerda que todos aquellos que se acerquen a realizar trámites presenciales deberán colaborar con los protocolos de bioseguridad al ingresar al edificio, con la colocación de alcohol en gel, el uso obligatorio de barbijo y respetar el distanciamiento social.