Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.lt7noticias.com/a/15703
emergencia ignea

Se estiman 100mil hectáreas de incendio en la superficie de Corrientes

Así lo informó el Dr. Nacho Contreras, investigador de CONICET en el Centro de Ecología Aplicada del Litoral y profesor de la facultad de Ciencias Exacta y Naturales y Agrimensura de la UNNE. 

La emergencia ígnea se mantiene en toda la provincia. Si bien las lluvias ayudaron a calmar algunos focos, muchos amplios terrenos se vieron gravemente afectados. "Es  preocupante la situación, haciendo una estimación hablamos de 100 mil hectáreas de incendio en la superficie de Corrientes", dijo a LT7 Nacho Contreras, investigador de CONICET en el Centro de Ecología Aplicada del Litoral y profesor de la facultad de Ciencias Exacta y Naturales y Agrimensura de la UNNE. 

"Yo quiero creer que nadie prende una llama de fuego pensando que se van a incendia miles de hectáreas. Estos incendios ocurren de manera natural y hay otras indirectas, cuando tiran una botella de vidrio que hace un efecto lupa o cuando se van de campamento y no apagan bien las brasas. En gran parte hay mucha desinformación", aseguró Contreras.