Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.lt7noticias.com/a/15297
CULTURA

Los emprendedores y cerveceros artesanales presentes en la Fiesta Nacional del Chamamé

La Municipalidad dispone de stands en las inmediaciones del Anfiteatro Cocomarola donde se puede disfrutar de comidas típicas, la feria Ciudad de Diseño y puestos de venta de cerveza artesanal. Los productores se encontrarán hasta el domingo 23 por Sarmiento, entre Ushuaia y Río Negro, de 19:30 a 2. Además se puede observar la Fiesta desde una pantalla gigante.

1637986232618.jpg

En el marco de la Fiesta Nacional del Chamamé, la Municipalidad continúa acercando diversas propuestas para los vecinos y turistas. Desde este miércoles y hasta el domingo 23, de 19:30 a 2, los stands de Ciudad de Diseño, Patio Gastronómico y cervecería artesanal están en el espacio ubicado por Sarmiento, entre Ushuaia y Río Negro.

Se trata de una acción coordinada por la subsecretaría de Pymes y Emprendedores, con el objetivo de fortalecer a los pequeños productores de la ciudad y generar espacios de venta en uno de los eventos más importantes que tiene Corrientes. Los días anteriores, la Municipalidad (a través de la Subsecretaría de Turismo) dispuso en ese lugar el Patio Gastronómico, también con emprendedores locales.

La subsecretaria de Pymes y Emprendedores, Thea Beláustegui, remarcó la importancia de contar con los stands en las mediaciones del Anfiteatro Cocomarola y explicó que "todos los vecinos y turistas que se acercan al predio pueden disfrutar de comidas típicas y cervezas artesanales, mientras miran por la pantalla gigante la Fiesta Nacional del Chamamé".

La funcionaria remarcó que quienes recorran el lugar dispuesto por la Municipalidad "podrán encontrar, además, diferentes recuerdos lindos y de calidad relativos a nuestra cultura a precios accesibles".

A su vez, Beláustegui observó que lo que busca la gestión municipal es "continuar apoyando a los emprendedores, impulsando sus ventas, y que los que están visitando la ciudad, compren cosas locales".

Vale destacar que dentro del predio del anfiteatro, en el stand del Ministerio de Turismo de la Provincia, la Municipalidad está presente a través de la Secretaría de Turismo y Deportes, con un espacio exclusivo donde se promocionan los diferentes atractivos con los que cuenta la Capital a través de la entrega de folletería.

Asimismo, el equipo de la Subsecretaría de Promoción y Calidad turística cuenta con información sobre las diversas propuestas para hacer en Corrientes, dónde comer, alojarse y toda la oferta que tiene la ciudad, como lugares emblemáticos para conocer, entre otros. 

MUNIJOVEN
En el marco de la 31° Fiesta Nacional del Chamamé, el stand de MuniJoven va a estar los días 20, 21 y 22, desde las 18 a la medianoche, en la Feria de Emprendedores. Habrá distintos juegos y concursos, como de sapucay, de vestimenta de gaucho, de preparación de mates; como una forma diferente de vincularse con el vecino en torno a cuestiones típicas vinculadas al chamamé ya nuestra cultura. Esta propuesta destinada a los jóvenes estará a cargo de la Secretaría de Coordinación de Gobierno.

Junto al stand se va a disponer este jueves y viernes de un espacio donde se destacará el grupo Sueño Correntino que compartirá con el público temas en acústico. Se tratan de los ganadores del concurso Mi Primer Chamamé impulsado por la Municipalidad de Corrientes.