Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.lt7noticias.com/a/15127
EMERGENCIA IGNEA

Bronca de bomberos de Corrientes con los productores por falta de acompañamiento

"Las empresas no se  hacen cargo de nada" dijo a LT7 Martin Aguilar, Jefe de Bomberos de Yapeyú. 

Bomberos Voluntarios de Yapeyú trabajan arduamente para apagar los incendios que vienen sofocando a muchas localidades del interior. En la zona Guaviraví campos con enormes pastizales secos se prendieron fuego. 

"Alguien lo tiene que decir: si hay peligro de viviendas vamos a estar como siempre, pero no nos vamos a meter a pagar palos", dijo a LT7 Corrientes Martin Aguilar, Jefe de Bomberos de Yapeyú. 

"Estamos enojados con los productores porque las empresas no se hacen cargo de nada.  Tenemos que reponer cubiertas, arreglar motores y ¿Quien paga eso?", señaló.

"Todos los bomberos voluntarios tenemos trabajos particulares para comer día a día. Soy de Mercedes y estuve una semana sin poder laburar", aseguró Aguilar. 

En San Roque, los bomberos debieron trabajar durante 10 horas debido  a la irresponsabilidad de los vecinos. "El fuego casi agarra un aserradero y un refugio de perritos por suerte llegaron a tiempo. Hace día nuestros bomberos vienen trabajando incansablemente", indicó  la presidenta de Bomberos de San roque Emilia Franccini