Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.lt7noticias.com/a/15122
BRONCA DE LOS USUARIOS

A 60 pesos, Corrientes ya tiene una de los boletos más caros de todo el país

La nueva tarifa votada por el Concejo Deliberante rige desde este 17 de enero. Es el más elevado de todo el NEA.

Desde este 17 de enero, el boleto de colectivos en Corrientes cuesta 60 pesos. El Concejo Deliberante votó el aumento luego de cumplir con los pasos administrativos correspondientes.

La medida se concretó con los votos de Encuentro por Corrientes. Mientras que el Frente de Todos se opuso en esta oportunidad.

Es por ello que la ciudad pasará a tener la tarifa más elevada de todo el nordeste. Además, cuesta más del triple que en Buenos Aires.

Es que en Resistencia, Chaco, viajar en colectivos cuesta 31 pesos. Un poco más caro es en Formosa, donde está 40, igual que en Corrientes por ahora.

La situación es muy diferente en Posadas, donde el boleto se encuentra a 20 pesos. Está congelado desde 2019 y ya se activó el debate para elevarlo.

En la ciudad de Buenos Aires en tanto, arranca desde los 18 pesos. Después, según distancias, llega hasta los 23, casi un tercio de lo que costará en Corrientes.

En el área metropolitana se concentra la mayor parte de los subsidio a todos los servicios públicos. Quedan postergadas así todas las ciudades del norte a pesar de tener indicadores de pobreza mucho más altos.

El empresariado local reclamaba que el precio del boleto pase a ser de más de 70 pesos. En tanto que el dictamen del Sistema Integrado de Movilidad Urbana recomendó que sea de $65.