Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.lt7noticias.com/a/15040
INSOLITO

Les colocó anteojos de realidad virtual a sus vacas y logró aumentar la producción de leche

Mediante el dispositivo, el granjero hace que los animales escuchen música clásica y vean imágenes de pastos verdes para aumentar la producción de leche. Los detalles

Les colocó anteojos de realidad virtual a sus vacas y logró aumentar la producción de leche

El dueño de una granja en Aksaray, en la región turca de Anatolia Central, recurrió a la tecnología de la realidad virtual para aumentar la cantidad diaria de leche que producen sus vacas. El dispositivo les muestra a los animales imágenes de abundantes y soleados pastizales, mejorando su sensación de bienestar durante el invierno.

Con tal propósito, el granjero Izzet Kocak les colocó a dos de sus vacas lecheras unos anteojos VR para mostrarles imágenes de prados soleados y llenos de pasto verde. De esta manera, pretendía mejorar el bienestar emocional de los animales, especialmente en la época invernal.

Según Kocak, el ingenioso plan ya dio resultado y ambas vacaciones pasaron a producir de 22 a 27 litros de leche al día. El granjero comentó que se inspiró en un experimento similar llevado a cabo en Rusia en el 2019 y que planea adquirir anteojos VR de producción rusa que, a diferencia de los que utiliza él, están diseñados específicamente para adaptarse a la anatomía bovina.

Koçak afirmó que las gafas en Rusia cubren ambos ojos de los animales, pero experimentó dando una imagen a una de las gafas.

Al notar que las vacas se tapan los otros ojos con anteojos, Koçak dijo: "Hacemos que nuestros animales escuchen música relajante con anteojos virtuales y también los paseamos por el vasto pasto. Logramos este éxito incluso con un ojo. También contactamos a la empresa que produce los anteojos en Rusia. Con suerte, si tenemos éxito en las 10 vacas, pediremos vasos de Rusia para todo nuestro rebaño".

Al afirmar que también les toca música clásica a los animales en su negocio, Koçak dijo: "Esto también da descanso a las almas de nuestros animales. Seguimos a nuestros animales con el sistema de rastreo de rebaños en nuestro negocio. Gracias al chip adherido a sus tobillos, podemos rastrear cómo rumia dan a cómo leche dan", según publicó Daily Mail.

Fuente: Rosario3

Temas en esta nota

rusia vaca