Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.lt7noticias.com/a/14991
hospital de campaña

Cinco personas murieron por coronavirus en Corrientes

Lo informó el Gobierno Provincial a través del parte oficial sobre la situación epidemiológica. Corrientes acumula 1.640 fallecimientos por la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

El Ministerio de Salud Pública informó el parte médico del Hospital de Campaña "Escuela Hogar", dando cuenta de la recuperación de 17 pacientes que recibieron el alta médica, mientras que fallecieron 5 personas con resultado positivo para Covid-19. 

El informe emitido desde la institución detalla que a la fecha (13 de enero), se encuentran internados 163 pacientes.

Hay 129 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General. Todos se encuentran clínicamente estables.

En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 34 pacientes con diagnóstico de Covid-19, 26 con respiración mecánica asistida. Todos con pronóstico reservado.

En consultorios externos se realizaron 118 atenciones, acumulándose 36.241

Fueron dados de alta 17 pacientes recuperados.

En cuanto a los fallecidos con resultado positivo para Covid-19 de la fecha, se trata de un hombre de 45 años de Paso de la Patria con antecedente de obesidad, una mujer de 24 años de Capital con trisomía XXI, una mujer de 86 años de La Cruz con antecedente de hipertensión, diabetes y enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Un hombre de 73 años de Mercedes con antecedentes de hipertensión y accidente cerebrovascular. Y una mujer de 59 años de Itatí con antecedentes de hipertensión, diabetes, hipotiroidismo y mastectomía.

 Está ocupado el 8.66% de los respiradores.