Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.lt7noticias.com/a/14752
MERCEDES

Con poco cumplimiento de protocolos, más de 300 mil personas celebraron al Gaucho Gil

Como todos los 8 de enero, promeseros de todo el país llegan al centro de Corrientes. Esta vez sin puntos de venta y en plena pandemia.

Con poco cumplimiento de protocolos, más de 300 mil personas celebraron al Gaucho Gil

Una vez más cientos de miles de personas de todo el país llegaron a las puertas de la ciudad de Mercedes para honrar al Gauchito Gil. Este santo popular fue homenajeado en el aniversario de su asesinato y el comienzo de la leyenda.

Es que, según cuenta la tradición, el 8 de enero de 1874, Antonio Gil, fue ejecutado a los pies de un espinillo anticipando su primer milagro: la salvación del hijo de su verdugo, ya que estaba enfermo. Existen numerosas versiones sobre el hecho y los motivos del degüello, pero lo cierto es que desde ese día se gestó la leyenda.

En esta oportunidad la mayor particularidad fue la pandemia, ya que la edición 2021 del evento fue muy reducida por la misma razón. Pero pese al marcado incremento de los contagios en todo el país, no hubo un estricto cumplimiento de los protocolos.

Fueron más de 300 mil las personas que llegaron hasta el paraje Pay Ubre, de donde era originario Gil y donde fue asesinado. Está ubicado a pocos kilómetros de Mercedes.

Otra cuestión llamativa es que desde este año hay muchos menos puestos de ventas. Es que la ruta nacional 123 fue liberada de decenas de locales que se habían instalado ilegalmente a lo largo del tiempo.

El evento en Mercedes fue acompañado además por eventos en todo el país ya que el culto al Gaucho ya no es exclusividad de los correntinos.

Gauchito Gil 2022 (1).jpeg
Gauchito Gil 2022 (2).jpeg
Gauchito Gil 2022 (3).jpeg
Gauchito Gil 2022 (4).jpeg
Gauchito Gil 2022 (5).jpeg

Fotos: Hugo Cáceres

Temas en esta nota

gauchito gil