Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.lt7noticias.com/a/14701
GAUCHITO GIL

Sabina Frederic detalló cuantos voluntarios de Cascos Blancos llegarán a Mercedes y cuál será su tarea

Los voluntarios ya están en el predio del Gauchito Gil con un puesto sanitario.

cascos blancos.jpg

Por primera vez desde que se realiza la fiesta del Gauchito Gil en Mercedes, el evento contará con la participación de los Cascos Blancos, el organismo de ayuda humanitaria internacional del país. Sabina Frederic, ex ministra de Seguridad de la Nación y directora de la organización, que depende de Cancillería, habló con LT7 sobre la función que cumplirán este fin de semana.

"Cascos Blancos es el instrumento de ayuda humanitaria del Estado Argentino. Interviene en casos de catástrofes (terremotos, volcanes, inundaciones, incendios), prestando distintos tipos de asistencia. También participa, a instancia de los organismos internacionales, en programas de mitigación y prevención de riesgos", explicó Frederic y destacó que se trata de un organismo que existe desde el año 1994 y que lleva incontables misiones de ayuda humanistica en diversos países del mundo.

"Lo conforman un conjunto de voluntarios y voluntarias que se desplazan desde Argentina hacia el país que lo requiera. También tienen una función de asistencia y ayuda a nivel nacional", agregó.

Es en este contexto de realización de grandes eventos durante la pandemia, que se definió la participación de los Cascos Blancos durante la fiesta del Gauchito Gil en Mercedes (Corrientes).

Según indicó la funcionaria, del organismo se han trasladado 24 voluntarios a Corrientes, que llegaron entre ayer y hoy. 

"Ya habilitaron el puesto desde el que brindarán atención. Ellos trabajan en brigadas, es decir, hay un puesto fijo desde el que se trasladan grupos de cuatro o cinco, observando si hay necesidad de atención fito-sanitaria", detalló.

"Esta es la primera vez que vamos a participar de este evento. Estamos orgullosos de formar parte de esta celebración, en este contexto particular, considerando la pandemia y que el año pasado no pudo realizarse. Y este año hay que pedirle a la gente que se cuide, que use barbijo, que tenga alcohol en gel para sanitizarse las manos. Y nosotros estaremos atentos a esos cuidados. Cascos Blancos ya ha hecho este trabajo durante la pandemia en barrios populosos del Gran Buenos Aires, así que tienen experiencia", agregó finalmente.